Artículos

Universidad de Londres evaluó en terreno logros en coaching educativo de formadores de "Todos a Aprender"

Tres instituciones educativas de Cartagena recibieron la visita de representantes de la Universidad de Londres para evaluar los avances en la aplicación de las herramientas de coaching educativo, entrenamiento que recibieron los formadores de este programa.

jueves, 15 de noviembre de 2012
imagen foto_g.jpg

Con el objetivo de evaluar en terreno la formación que recibieron 100 formadores del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa: "Todos a Aprender", dos representantes de la Universidad de Londres visitaron tres establecimientos educativos en Cartagena. Los delegados ingleses adelantaron una evaluación en terreno al visitar, los días 6 y 7 de noviembre, las instituciones educativas República El Líbano, Tierra Bomba y La Víctora, ubicadas en las zonas más deprimidas de la ciudad de Cartagena.

Esta visita se dio en el marco del convenio existente entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Londres que tiene como objeto capacitar al más alto nivel a los 100 formadores en coaching educativo.

Esta observación en terreno pretendía evaluar los avances en la aplicación de las herramientas de coaching educativo, un entrenamiento que recibieron los formadores para aplicar a sus equipos de trabajo y en las aulas de clase. Este fue un proceso que inició desde el mes de febrero de este año con la participación de 36 formadores inicialmente y continuó con un segundo encuentro en septiembre en el que participaron los 100 formadores que hacen parte de "Todos a Aprender".

"El programa está logrando un gran impacto en Colombia, no solo en los formadores, sino también se está logrando un gran trabajo con los docentes y los estudiantes. Es evidente la energía y el entusiasmo que están transmitiendo los formadores para generar ese gran cambio en la calidad de la educación en Colombia", señaló Joyce Macfarlane, líder del Programa de Consultoría Internacional del London Center de la Universidad de Londres.

La evaluación a los 100 formadores de "Todos a Aprender", por parte de la Universidad de Londres, continuó con una encuesta virtual a un grupo de 20 de ellos que se realizó los días 14 y 15 de noviembre, y con la que se busca dar por terminada la evaluación, a través de una videoconferencia desde Londres.

Se espera que el año entrante se mantenga una comunicación permanente entre los entrenadores y el grupo de formadores del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa.

Conozca más acerca del programa "Todos a Aprender", ingrese a www.mineducacion.gov.co/todosaaprender .

Universidad de Londres evaluó en terreno logros en coaching educativo de formadores de "Todos a Aprender", Ministerio de Educacion,

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: