Comunicado de prensa

Colombia y Portugal firman acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos

El convenio se suscribió en la ciudad de Lisboa (Portugal) y permitirá el establecimiento de mecanismos ágiles en la convalidación de títulos de educación superior entre ambos países.

jueves, 15 de noviembre de 2012
  • El convenio se suscribió en la ciudad de Lisboa (Portugal) y permitirá el establecimiento de mecanismos ágiles en la convalidación de títulos de educación superior entre ambos países.
  • Este es el segundo acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos que el Ministerio de Educación Nacional de Colombia firma en menos de una semana. El pasado 9 de noviembre se suscribió uno que permite la convalidación de títulos de pregrado y posgrado entre Colombia y Chile.

Bogotá. 15 de noviembre de 2012. MinEducación. Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal, este jueves 15 de noviembre, en la ciudad de Lisboa, tuvo lugar la suscripción de un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos entre Colombia y Portugal.

El Acuerdo se firmó en el marco de la visita de Estado del Presidente de la República Juan Manuel Santos a Portugal y es fruto del Memorando de Entendimiento suscrito el pasado 22 de junio en Bogotá entre ambos Ministerios sobre el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos, durante la visita a Colombia del Primer Ministro portugués Pedro Passos Coelho.

"La firma de este importante convenio es un paso más que damos en la consolidación de la política de internacionalización de la educación superior, que incluye fortalecer la movilidad académica entre Colombia y otros países. En este caso concreto, además, Colombia se convierte en el primer país hispanoamericano en firmar un acuerdo de convalidación de títulos de educación superior con Portugal", aseguró la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.

El Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos entre Colombia y Portugal es el segundo de este tipo que firma el Ministerio de Educación Nacional en menos de una semana, luego de que el pasado 9 de noviembre lo hizo con su homólogo de Chile.

En la práctica, este convenio implica que Portugal reconocerá la formación académica recibida por los colombianos en nuestro país, lo que les abre la posibilidad de continuar sus estudios académicos en esa nación europea.

Además, garantiza que los títulos de educación superior adquieren los mismos efectos académicos otorgados tanto en Colombia como en Portugal, sin que esto exonere al profesional de cumplir con los requisitos nacionales exigidos para el ejercicio profesional en sus respectivos territorios.

FIN/OAC

Colombia y Portugal firman acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, Lisboa, Ministerio de Educacion,

Compartir: