Artículos

"Todos a Aprender" participó en el XII Congreso Integral en la Educación: un aporte al país

El gerente del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, Julio Alandete, participó en la apertura de este encuentro en el que se dieron cita 1.000 representantes del sector educativo colombiano.

jueves, 11 de octubre de 2012

imagen foto_g.jpg

Los días 8 y 9 de octubre tuvo lugar en Medellín el XII Congreso Nacional Gestión Integral en la Educación: un aporte al país, que contó con la presencia del gerente de "Todos a Aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, Julio Alandete, quien analizó las políticas implementadas por el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad educativa en el país.

La intervención del gerente del programa del Ministerio de Educación tuvo lugar durante el conversatorio de apertura del evento, en el que participaron también la subsecretaria de Educación de Medellín, Ana Lucía Hincapié; el presidente de Promigas, Antonio Celia; y el miembro de la Junta Directiva de la Fundación Empresarios por la Educación, Alberto Espinosa.

Alandete presentó a los 1.000 representantes de la comunidad educativa presentes en el evento, los objetivos, metas y alcances del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa. "El Ministerio de Educación Nacional busca mejorar la calidad educativa en el país, a través de Todos a Aprender, un programa que busca incrementar los desempeños de los niños de primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas. Con la presencia en 4.318 establecimientos educativos en el país, "Todos a Aprender" busca transformar la calidad de la educación en Colombia, conjuntamente con los demás actores sociales que integran las comunidades educativas en el país", señaló el directivo.

Entre los avances más significativos del programa "Todos a Aprender" se destacan que a la fecha se han beneficiado a 2'350.000 estudiantes, ha llegado a 4.318 establecimientos educativos, superando el objetivo trazado que era cubrir 3.000 establecimientos y pasó de 608 municipios a 780 en todo el país, logrando el 100% antes de lo estipulado.

El encuentro, realizado por la Fundación Nutresa y que tuvo lugar en Plaza Mayor, tuvo como propósito analizar diversos temas alrededor de la calidad de la educación en Colombia y los sistemas de gestión establecidos para asegurar una formación de calidad para los estudiantes del país.

"Todos a Aprender" participó en el XII Congreso Integral en la Educación: un aporte al país, Medellin, Calidad,

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: