Nuevos integrantes de Salas de Evaluación Conaes de Mineducación

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuatro docentes de la Universidad del Valle fueron designados asesores de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior - CONACES, del Ministerio de Educación, para el periodo 2012 - 2015.

CONACES es una comisión creada por el Gobierno Nacional con el propósito de asegurar que los programas que se ofrecen en la Educación Superior (técnico profesionales, tecnológicos, universitarios, especializaciones, maestrías y doctorados) cumplan para su funcionamiento con las condiciones de calidad. Por medio de una convocatoria bianual se eligen a los integrantes del CONACES por salas de evaluación según áreas del conocimiento.


En la Sala de Evaluación de Ciencias Físicas, Naturales y Exactas se designó a los docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas Jaime Ricardo Cantera Kintz y Doris Hinestroza Gutiérrez; en la Sala de Agronomía, Veterinaria y Afines fue designado el docente de la Facultad de Ingeniería Jaime Ernesto Díaz Ortiz, y en la Sala de Ciencias Económicas y Administrativas el profesor Carlos Hernán González Campo de la Facultad de Ciencias de la Administración.


Para estar en la lista de elegibles al CONACES se debe tener título de doctorado preferiblemente, y más de cinco años de experiencia académica en docencia universitaria o investigación; tener acreditadas publicaciones o artículos en revistas indexadas nacional o internacionalmente y haber realizado investigaciones de gran reconocimiento en el área respectiva. Para este periodo 2012-2015 se designaron 67 asesores para las Salas de Evaluación, de un total de 1.476 inscritos y 796 elegibles.

Jaime Ricardo Cantera Kintz es biólogo de la Universidad del Valle con estudios de Maestría en Oceanología de la Universidad de Aix-Marseille III, Francia y de doctorado (Ph.D) en Oceanología de la misma; actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.


Doris Hinestroza Gutiérrez, también de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, es matemática de la Universidad del Valle, con estudios de Maestría y Doctorado en el mismo campo, ambos en la Universidad de Cincinatti, Estados Unidos; en la actualidad se desempeña como Directora del Programa Editorial de la Universidad del Valle, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de esta institución.

Jaime Ernesto Díaz Ortiz, de la Facultad de Ingeniería, es ingeniero agrícola de la Universidad del Valle, con estudios de Maestría en la Universidad Nacional, y de Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid, España; actualmente es docente de la Facultad de Ingeniería y Director del Programa Académico de Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas, de la Escuela De Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente - EIDENAR, de la Universidad del Valle.

Carlos Hernán González Campo se desempeña como Vicedecano de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración; es economista de la Universidad del Valle, con estudios de Maestría en Ciencias de la Organización de esta misma Universidad, y de Doctorado en la Universidad EAFIT.

Nuevos integrantes de Salas de Evaluación CONACES de Mineducación, cvn,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle