Artículos

La Costa Caribe se une a los encuentros con rectores

285 rectores reunidos en Barranquilla y Sincelejo se comprometen con el programa "Todos a Aprender"

Rectores provenientes de las secretarías de educación de Barranquilla, Soledad, Atlántico, La Guajira, Sincelejo, Sucre, Sahagún y Córdoba, se reúnen para fortalecer conceptos de este programa de Mineducación.

jueves, 20 de septiembre de 2012
  • 165 rectores provenientes de las secretarías de educación de Barranquilla, Soledad, Atlántico y La Guajira, se encuentran reunidos entre el lunes 17 y el viernes 21 de septiembre en la capital del Atlántico para fortalecer conceptos del programa "Todos a Aprender" y reafirmar su compromiso con la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional.
  • Simultáneamente, 120 rectores provenientes de las secretarías de educación de Sincelejo, Sucre, Sahagún y Córdoba, se encuentran del 18 al 21 de septiembre para fortalecer conocimientos del programa.

Jueves 20 de septiembre de 2012. MEN. "Todos a Aprender": El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional, realiza durante esta semana dos Encuentros de Formación a Rectores en componentes de gestión educativa. En el primero, 165 rectores provenientes las secretarias de educación de Barranquilla, Soledad, Atlántico y La Guajira, se reúnen en la ciudad de Barranquilla, en un espacio de formación tiene lugar entre el 17 y el 21 de septiembre en el Hotel Puerta del Sol de la capital atlanticense.

Al segundo asisten entre el 18 y el 21 de septiembre, 120 rectores de igual cantidad de establecimientos educativos de Sincelejo, Sahagún y Lorica. El encuentro se realiza en el Hotel Panorama en Sincelejo.

Los encuentros son desarrollados por el Instituto Caldense para el Liderazgo y formadores de "Todos a aprender" quienes exponen a los rectores asistentes el rol que ejercen al interior del programa a través de charlas participativas y pedagógicas.

Entre los objetivos de estos encuentros se destacan fortalecer las competencias personales y de gestión de los rectores en el marco del componente de gestión educativa del programa. Estos talleres también buscan propiciar espacios de autoconocimiento y reflexión frente a los procesos de planeación y evaluación del desarrollo personal para cualificar la gerencia pedagógica en las instituciones educativas.

Además, estas jornadas de capacitación pretenden mejorar la gerencia pedagógica de los rectores desde el concepto de comunidades de aprendizaje, para que se enfoque en las transformaciones de prácticas de aula en las diferentes instituciones educativas a las que llega el programa.

Encuentros Nacionales de Rectores "Todos a Aprender"

La semana del 24 a 28 de septiembre la formación se realizará en Santa Marta con 167 rectores, simultáneamente a esta fecha tendrá lugar en Montería el encuentro dirigido 160 rectores.

Del 1 al 5 de octubre el encuentro tendrá lugar en Bogotá con la participación de 250 rectores y en la misma fecha, otro taller tendrá lugar en Cali con la participación de 152 rectores; la formación se extenderá a la ciudad de Villavicencio entre el 16 y el 19 de octubre con la presencia de 126 rectores.

Finalmente, este ciclo se cerrará entre el 22 al 26 de octubre en la ciudad de Cartagena con la presencia de 167 rectores para un total de 1.604 rectores formados en gestión educativa, incluyendo los 168 de la ciudad de Medellín.

"Todos a Aprender" se fortalece en las regiones

En Atlántico "Todos a Aprender": El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional ha beneficiado 184 establecimientos educativos, 123.602 estudiantes, se han entregado 471.421 textos, 14.571 textos para docentes, 841 maletas de transición y 138 establecimientos educativos cuentan con tutores.

En Sucre "Todos a aprender" ha beneficiado 243 establecimientos educativos, 97.386 estudiantes, se han entregado 313.835 textos, 9.543 textos para docentes, 822 maletas de transición y 84 establecimientos educativos cuentan con tutores.

Este programa, gran apuesta del Gobierno Nacional, tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria en las áreas de lenguaje y matemáticas. Para lograrlo, acompañará a 3.000 establecimientos educativos que se encuentran en situaciones difíciles para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, que están localizados en más de 750 municipios del país y beneficiará a 2´300.000 estudiantes de pre escolar a quinto de primaria.

285 rectores reunidos en Barranquilla y Sincelejo que se comprometen con el programa "Todos a Aprender",

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: