Con la Secretaría Técnica de Univalle Bloque Regional del Valle del Cauca anuncia iniciativas de inversión para incluir en presupuesto nacional

miércoles, 15 de agosto de 2012

Estrategias para la consolidación de la seguridad en la subregión sur del Valle del Cauca, conformada por Cali, Candelaria, Florida, Palmira, Yumbo, Buenaventura, Vijes, La Cumbre, Pradera y Dagua, en una alianza llamada G-10; la interconexión férrea con el norte del país, el fortalecimiento del sistema judicial en el Valle del Cauca y el mejoramiento de las condiciones de los aeropuertos de Cali y Buenaventura, fueron algunas de las prioridades presentadas hoy por los alcaldes de Cali, Buenaventura, Yumbo y Dagua, así como por una docena de congresistas vallecaucanos reunidos durante la sesión del Bloque Regional del Valle del Cauca en la sede principal de la Cámara de Comercio de Cali.

En su primera sesión como Presidente del Bloque Regional, el Senador Roy Barreras Montealegre, anunció que se llevarán ante el Congreso un paquete de propuestas prioritarias del Valle para que sean incluidas en el presupuesto nacional para la vigencia 2013.

Congresistas, alcaldes y asistentes en general destacaron el papel de la Universidad del Valle y del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento encargado de la Secretaría Técnica del bloque regional, para la coordinación de la gestión de proyectos que deberán presentarse ante los organismos nacionales en alianza con las alcaldías y la Gobernación del Valle.

Varios de los proyectos fueron presentados por el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco como parte de la iniciativa del G-10 que busca la proyección internacional del departamento y de Cali como principal centro urbano y empresarial del suroccidente colombiano.

Durante la reunión de esta instancia de planificación y diseño de políticas públicas regionales intervinieron altos representantes de la rama judicial en la región quienes presentaron un diagnóstico sobre el delicado estado del aparato de justicia en el Valle del Cauca.

Se anunció por parte del Senador Barreras, la realización de una jornada de trabajo con participación del Director (e) de Colciencias y de las universidades de la región el próximo 27 de agosto. Para la próxima sesión del Bloque Parlamentario a realizarse el lunes 3 de septiembre se anunció la presencia de los ministros de Hacienda y de Comunicaciones y TIC, así como del director nacional de la Aerocivil, el vallecaucano Santiago Castro.

También se propuso durante la reunión del Bloque Regional que el Senador Germán Villegas Villegas se encargue de liderar las iniciativas del bloque regional en materia de gestión del presupuesto.

Una de las labores que acometerá el Bloque Regional con participación de la Cámara de Comercio, los gremios económicos regionales y la Universidad del Valle, es la fijación de un presupuesto global para el paquete de proyectos que aspira ejecutar el departamento en 2013.

Con la Secretaría Técnica de Univalle Bloque Regional del Valle del Cauca anuncia iniciativas de inversión para incluir en presupuesto nacional
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle