Finalista en concurso de diseño "Latinoamérica Habla"

miércoles, 25 de julio de 2012

El estudiante de décimo semestre de Diseño Industrial de la Universidad del Valle Estefan Romario Embus Orjuela resultó finalista en el "Concurso Latinoamérica Habla", organizado por el Instituto para la Exportación y la Moda -Inexmoda.

En su cuarta versión, el concurso "Latinoamérica Habla", dirigido a estudiantes latinoamericanos de diseño de modas y carreras afines, busca apoyar a nuevos talentos en innovación y creatividad, como parte de la construcción de un Sistema Moda en Colombia, concepto que abarca la academia, la industria y la tecnología.

Los 11 finalistas, de 101 estudiantes de todo Latinoamérica que enviaron sus propuestas sobre el "Sistema Moda", fueron calificados con base en "la coherencia con el enunciado, el nivel de innovación, los recursos e imaginarios y la factibilidad". Como reconocimiento los finalistas exhiben sus propuestas en el evento Colombiamoda 2012 que se celebra del 24 al 26 de julio en Medellín; en este mismo evento se darán a conocer el miércoles 25 de julio los tres ganadores finales.

El ganador recibirá una beca completa para realizar un curso de verano en el Instituto Marangoni, uno de los institutos más prestigiosos del mundo en materia de diseño de alto nivel, y podrá escoger entre los campus de Milán, París o Londres; también recibirá acompañamiento por parte de Inexmoda en su desarrollo como diseñador en el mercado regional.

Estefan Romario Embus Orjuela obtuvo en el 2008 el Primer Lugar en el Premio Mario Hernández, que incluyó como incentivo un curso de Verano "Total Design Summer", en la sede en Barcelona, España, del Instituto Europeo de Diseño -IED, red internacional de educación e investigación en Diseño, Moda, Comunicación Visual y Management.

La propuesta de Estefan Romario Embus para "Latinoamérica Habla", denominada "Vivo", rescata la técnica de talla en cuero, típica del trabajo artesanal colombiano, con una perspectiva ecológica, ya que incluye un sustrato biológico, flores y plantas vivas, en accesorios como bolsos y zapatos. Este desarrollo proviene de una investigación con el Jardín Botánico de Medellín.

Inexmoda es un instituto colombiano privado sin ánimo de lucro que ofrece herramientas de investigación, comercialización, innovación, capacitación e internacionalización para el Sistema Moda, y es el único en su género en Latinoamérica.

Finalista en concurso de diseño "Latinoamérica Habla"
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle