28 egresados de Univalle rumbo a las mejores universidades del mundo

jueves, 05 de julio de 2012

60 vallecaucanos, entre ellos 28 egresados de la Universidad del Valle, fueron elegidos como beneficiarios de la vigésima convocatoria del Programa de Créditos- Becas para posgrados en el exterior que Colfuturo otorgó este 2012 y que se dieron a conocer el pasado 1 de julio.

8 con destino a Estados Unidos, 6 a Francia, 3 al Reino Unido, 3 a Holanda, 2 a España, 2 a Australia, y 1 a Alemania, Suiza, Brasil y Bélgica respectivamente, para un total de 28, son los profesionales de la Universidad del Valle que recibirán el apoyo económico necesario para tan importante paso en sus carreras, 18 para maestría y 10 para doctorado.
En total han sido 449 beneficiarios del Valle del Cauca, desde que se abriera la convocatoria de las becas Colfuturo en el año de 1992, 136 de ellos de la Universidad del Valle.

Diana Carolina Montenegro García, egresada de Comunicación Social y Periodismo, es otra de las becarias de Colfuturo 2012; ella desarrollará una maestría en Guión y Dirección de Ficción Cinematográfica en la Universidad Pompeu Fabra, España.

Colfuturo es una fundación encaminada a ofrecer el apoyo financiero y académico necesario para la formación de los colombianos más talentosos y con mayor capacidad para afrontar los desafíos globales; funciona con un esquema mixto, con participación del Estado y del sector privado. En 20 años, COLFUTURO ha apoyado 4.998 colombianos en la realización de estudios de posgrado en el exterior, 3.214 maestrías y 904 doctorados.

En la convocatoria 2012 se seleccionaron 988 profesionales, 844 de ellos para maestría y 144 para doctorados; entre las características de los créditos-becas se cuentan el motivar a que sus beneficiarios regresen a Colombia para retribuir el conocimiento adquirido al país; de ahí que su lema sea: "Ellos conquistarán las mejores universidad del mundo y cambiarán la vida de 45 millones de colombianos".

El Programa Crédito - beca concede máximo un máximo de US$ 25.000 anuales por dos años, es decir, hasta un tope de US$ 50.000; otorga una condonación a manera de beca del 50% para estudios en cualquier área, excepto para las maestrías en administración a las que se otorga el 25% de beca. Para acceder a esta porción de la beca, los estudiantes deben graduarse, regresar y establecerse en Colombia. Colfuturo les da una beca adicional a los profesionales que se vinculen durante un año al sector educativo, gubernamental o a la investigación.

El próximo martes 17 de julio a las 6:30 p.m. en el Hotel Intercontinental de Cali se celebrará una ceremonia en la que se entregarán los certificados que acreditan como becarios a los beneficiarios de este programa correspondientes al Departamento del Valle del Cauca.

28 egresados, rumbo a las mejores universidades del mundo, universidad del valle, noticias de universidad del valle, noticias, educacion, colombia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle