Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, hace lanzamiento del programa "Mis años dorados"

miércoles, 20 de junio de 2012

El pasado viernes 15 de junio, la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, realizó el lanzamiento del programa "Mis años dorados", dirigido al adulto mayor.

Mis años dorados, es un programa que se viene gestando hace dos años con la finalidad de que el adulto mayor ocupe su tiempo de ocio en actividades lúdicas, recreativas, de aprendizaje y de socialización para aumentar su productividad y así contribuir a su salud física y sicológica.

Vilma Herrera, funcionaria de la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, afirma que este es un programa que brinda la oportunidad a los adultos mayores de compartir durante las actividades programadas y reconocerse en unas particularidades que les permitan integrarse y apropiarse del proyecto.

En el marco del lanzamiento de este programa, la Caja de Previsión Social realizó a partir de las 8 de la mañana, una campaña de vacunación contra la influenza estacionaria dirigida a todos los adultos mayores de 60 años.

Es importante anotar que la Caja de Previsión Social tiene 3.000 usuarios de los cuales el 60% hace parte de la población de adultos mayores, de ahí la pertinencia de generar este tipo de procesos, afirmó Carlos Canchila, Gerente de la Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena.

La primera actividad del programa de "Mis años dorados", será realizada el 13 de julio de 2012 en La Boquilla con el apoyo de la División de Bienestar Universitario. Durante esta actividad se pretende familiarizar a los adultos mayores con el programa, además de ofrecerles una serie de actividades deportivas y de recreación.

Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, hace lanzamiento del programa "Mis años dorados"
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector:Edgar Parra Chacón

División de ComunicacionesLaura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena