Rector de Univalle presentó Informe de Gestión 2011

jueves, 24 de mayo de 2012

Ante estudiantes, docentes, funcionarios y comunidad en general, la Dirección de la Universidad del Valle presidida por el Rector Iván Enrique Ramos Calderón presentó su Informe de Gestión 2011.

El informe incluyó temas como el proceso de renovación de la Acreditación de Alta Calidad, inversiones en la planta física, los avances en materia de investigaciones, los 25 años del Sistema de Regionalización, entre otros temas.

En el 2011, la Universidad del Valle tenía 21 programas de pregrado con acreditación de calidad, 11 en proceso de renovación y 7 en proceso de solicitud; del mismo modo, 12 programas de posgrado iniciaron su proceso de acreditación. El programa de Ingeniería Eléctrica obtuvo acreditación internacional por parte de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior - RIACES, convirtiéndose en uno de los 4 programas académicos en Colombia en obtener este reconocimiento.

El año pasado la Universidad del Valle entregó al país, 4.410 profesionales de pregrado y posgrado, presentando un incremento del 16% con respecto al 2010. A final de 2011 el total de egresados del Alma Mater ascendía a 81.262.

Sobre la reforma a la Ley 30, el Rector señaló que la comunidad universitaria contribuyó al debate sobre la modificación de esta, al tiempo que la Institución facilitó y garantizó la movilización estudiantil alrededor del tema.

La Universidad inició el proceso de construcción del Edificio de Bienestar Universitario, donde además funcionará el Servicio de Salud. Para la Sede Zarzal, la Alcaldía de Zarzal entregó un lote para la construcción de un campus propio; para la Sede Norte del Cauca, Carvajal S.A. donó un lote de 61 mil mts cuadrados.

En la presentación del Informe el Rector estuvo acompañado por el Vicerrector Académico Héctor Cadavid Ramírez, la Vicerrectora de Investigaciones Carolina Isaza de Lourido, el Vicerrector de Bienestar Universitario Jesús María Sánchez y el Director de Regionalización Adolfo Adrián Álvarez.

El Acto Público de Rendición de Cuentas 2011 se realizó ante 120 personas, en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus de San Fernando; se transmitió por video streaming y por el Canal Universitario.

Los asistentes y la comunidad en general hicieron preguntas por Internet y personalmente.

» Ver en este enlace el Informe de Rendición de Cuentas 2011

Rector de Univalle presentó Informe de Gestión 2011
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle