Artículos

María la Baja (Bolívar) se une este viernes a "Todos a Aprender"

El municipio será el decimosegundo destino de la Travesía por la Calidad Educativa. La Ministra, se reunirá con la comunidad y presentará "Todos a Aprender", la gran apuesta educativa nacional.

jueves, 17 de mayo de 2012
imagen foto_g.jpg

La Travesía por la Calidad Educativa llega este viernes 18 de mayo al municipio de María la Baja (Bolívar) en un nuevo capítulo que contará con la visita de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, quien se reunirá con la comunidad educativa de este municipio y presentará la gran apuesta educativa del Gobierno Nacional, "Todos a Aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa.

Las instituciones educativas Retiro Nuevo y San Francisco de Asís, serán los escenarios en los que la ministra Campo presentará este ambicioso programa que llegará a los establecimientos, estudiantes, docentes y comunidad en general, en un propósito nacional sin precedentes que refleja el compromiso de la sociedad por brindar una mejor educación a los 2'300.000 estudiantes de básica primaria a los cuales llegará "Todos a aprender" para el año 2014.

Durante su visita, la titular de la cartera educativa se reunirá con las autoridades locales, regionales y departamentales, así como con docentes, estudiantes, padres de familia y representantes de la comunidad de las instituciones educativas de los dos establecimientos para conocer de primera mano sus expectativas respecto al programa y a la educación que ellos quieren. El encuentro será además, la ocasión para la entrega de material pedagógico a estudiantes y docentes de los dos establecimientos educativos.

María Las Baja es el decimosegundo destino de la Travesía por la Calidad Educativa . Anteriormente, se han sostenido reuniones con las comunidades de Leticia (Amazonas), Puerto Carreño (Vichada), El Cerrito (Valle del Cauca), Tuchín (Córdoba), Quibdó (Chocó), Puerto Asís (Putumayo), Medellín (Antioquia), Arauca (Arauca), Manaure (La Guajira), Manizales (Caldas) y Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander).

"Todos a Aprender" tiene como meta llegar, para el año 2014, a 2'300.000 estudiantes de básica primaria y capacitará en el aula de clase a 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores. Todo esto se llevará a cabo en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están localizados en 608 municipios de Colombia.

Conozca más acerca del Programa "Todos a aprender" y la Travesía por la Calidad Educativa , ingresando al cubrimiento especial del Centro Virtual de Noticias de la Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne ).

María la Baja (Bolívar) se une este viernes a "Todos a Aprender", Travesia por la Calidad Educativa,

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: