Decano de Ingeniería, nuevo miembro del Consejo Directivo de ACOFI

viernes, 30 de marzo de 2012

imagen foto_g.jpg

Édgar Quiroga Rubiano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, fue elegido como representante al Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI, para el periodo 2012- 2014.

Esta importante designación se llevó a en el marco de la 30 Asamblea General Ordinaria de ACOFI, evento realizado en el archipiélago de San Andrés.

En el proceso de elección, el Decano de la Facultad de Ingeniería contó con el apoyo de los Decanos de varias universidades de Cali. El Consejo Directivo de ACOFI está conformado por once miembros institucionales, elegidos por la Asamblea General por periodos bienales, contados a partir de la fecha de la elección.

En palabras del profesor Quiroga, "esta designación es muy importante porque nos posibilita a las Facultades de Ingeniería de la región participar de manera más activa y protagónica en las acciones que ACOFI viene realizando, en el marco de su misión como ente gremial".

La misión de ACOFI se fundamenta en desarrollar políticas y programas para fomentar la formación en ingeniería de excelencia y promover diferentes actividades, entre ellas, la Reunión Anual de Enseñanza de la Ingeniería, ahora Reuniones Nacionales de ACOFI, foros, seminarios y talleres sobre temas de interés y reflexión para las facultades; este organismo además participa en diferentes eventos de carácter local y externo relacionados con la educación y formación en ingeniería; en esta trayectoria viene fortaleciéndose como una institución de liderazgo académico, sólida, activa y con proyección en el contexto internacional.

La elección de Édgar Quiroga Rubiano se da en un momento clave en el cual el Consejo Directivo de ACOFI ha centrado su atención en el tema de la calidad como factor determinante del quehacer de las facultades de ingeniería del país. De hecho, en septiembre del 2012, durante la reunión nacional de la organización que se realizará en la ciudad de Medellín, la calidad será el tema de discusión central. En esta ocasión, ACOFI ha elegido como eje del encuentro "La calidad en las facultades de ingeniería y su impacto en el desarrollo nacional".

Decano de Ingeniería, nuevo miembro del Consejo Directivo de ACOFI, universidad del valle, noticias de universidad del valle, noticias, educacion, colombia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle