Mejor Educador Médico de Colombia

martes, 27 de marzo de 2012

imagen foto_g.jpg

El médico Rodrigo Cifuentes Borrero, Ginécologo y Obstetra egresado de la Universidad del Valle y profesor emérito de esta Universidad, fue distinguido como el Mejor Educador Médico de Colombia por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina -ASCOFAME.

Este reconocimiento le fue otorgado por sus 40 años de ejercicio médico y docente; Rodrigo Cifuentes Borrero, nacido en Cerrito, Valle, es médico de la Universidad Nacional y egresado de la Especialización en Ginecología y Obstetricia en la Universidad del Valle; además es Doctorado en Reproducción, del Centro Latinoamericano de Perinatología de Montevideo.

Actualmente es profesor emérito de la Universidad del Valle y profesor jefe de la especialización de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Libre de Cali. Ha escrito libros de docencia y tiene más de 200 publicaciones en revistas científicas.

Este premio se le otorgó en el marco de la Conferencia Internacional de Educación Médica ASCOFAME 2012, evento en el que se debatió acerca del enfoque del actual sistema de salud colombiano, con el objetivo de dignificar el ejercicio médico en el país. Este premio confirma la necesidad de recobrar el sentido de la medicina desde la misma formación de los futuros médicos: "Siempre tengan en cuenta la parte humana, más que la tecnología", sentenció Rodrigo Cifuentes Borrero al recibir el galardón.

Mejor Educador Médico de Colombia, universidad del valle, noticias de universidad del valle, noticias, educacion, colombia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle