"Nietzche, el dios que danza" Teatro y Filosofía en la Universidad del Valle

jueves, 26 de abril de 2012

El grupo "Teatro Inactual" de la Universidad del Valle invita a las funciones de la obra "Nietzche, el dios que danza" el viernes 27 de abril y el miércoles 9 de mayo; la primera se llevará a cabo en la Sala de Teatro Ekolectivo, Cra.13 # 2-32, Barrio San Cayetano, a las 7:00 p.m., y la segunda en el Auditorio Germán Colmenares de la Facultad de Humanidades, Edificio 386 del Campus de Meléndez.

"Nietzche el dios que danza" es una obra de Luciano Arcella, docente del Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle, en conjunto con estudiantes del mismo Departamento. Arcella es Licenciado en Filosofía con Especialización en Arte Moderno, de la Universidad de Roma La Sapienza; se ha desempeñado como agregado cultural de Italia en Buenos Aires, Munich y Mogadiscio (Somalia), y viene de ejercer la docencia en el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de L'Aquila - Roma, Italia.

La obra hace alusión a la expresión de Nietzsche: "Si yo danzo es dios quien danza", y se centra en los últimos días de vida de este filósofo en Turín y presenta una imagen positiva y actual de él.

"No es Nietzsche alejado de la vida, como si un filósofo no comiera, no bebiera, no danzara. Mi interés está en la posibilidad de actuar de Nietzche, más elástico, signo de algo que no es fijo, un pensamiento actual", indicó el profesor Arcella.

Arcella obtuvo en el 2007 el segundo lugar en el Concurso Internacional de Teatro Ennio, uno de los más reconocidos galardones en dramaturgia en Italia, con su obra "Química de pasiones imperfectas".

El objetivo de "Teatro Inactual", fundado a inicios del 2011 al interior del Departamento de Filosofía, es el de poner en escena piezas de carácter específicamente filosófico, pero al mismo tiempo con desarrollo dramático; el grupo ya lleva dos montajes teatrales, el primero, en 2011, "El grave peso de la persuasión", inspirada en el filósofo italiano Carlo Michelstaedter, y escrita también por Arcella; "Nietzche el dios que danza", es su segundo montaje.

Informes:
Teléfono: 893 77 98
E-mail: teatroinactualunivalle@gmail.com

"Nietzche, el dios que danza" Teatro y Filosofía en la Universidad del Valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle