Artículos

La Travesía por la Calidad Educativa tendrá, este viernes, un nuevo capítulo en Manaure

El Centro Educativo Rural Lachoon, del corregimiento de Mayapo, en el municipio de Manaure en La Guajira, será escenario de la visita de la Ministra de Educación, quien presentará el Programa "Todos a Aprender".

jueves, 19 de abril de 2012
imagen foto_g.jpg

El Centro Educativo Rural Laachon, del corregimiento de Mayapo en el municipio de Manaure (La Guajira), será este viernes 20 de abril el escenario para la visita de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, quien continúa con la construcción de la transformación de la calidad del sector en las regiones del país.

Esta es la novena parada de la Travesía por la Calidad Educativa , en la que participan docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia, así como autoridades del municipio y ciudadanía en general. En el encuentro de este viernes, todos ellos tendrán la oportunidad de dialogar con la Ministra y comentarle sus expectativas frente al programa, así como las necesidades de la región en materia educativa. Por su parte, la Ministra presentará los postulados y grandes objetivos de "Todos a Aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa .

Leticia (Amazonas), Puerto Carreño (Vichada), El Cerrito (Valle del Cauca), Tuchín (Córdoba), Quibdó (Chocó), Puerto Asís (Putumayo), Medellín (Antioquia) y Arauca (Arauca), han sido los anteriores destinos a los que ha llegado la Travesía.

No se pierda detalle de esta Travesía a través del Centro Virtual de Noticias de la Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne ) donde encontrará un Cubrimiento Especial sobre la Travesía , así como un brief (resumen) de "Todos a aprender" .

"Todos a Aprender", la gran apuesta del Gobierno Nacional

"Todos a aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas del país de establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente.

El programa tiene como meta llegar, para el año 2014, a 2'300.000 estudiantes de transición y primaria; y capacitará en el aula de clase a 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores. Todo esto se llevará a cabo en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están localizados en 608 municipios de Colombia.

La Travesía por la Calidad Educativa tendrá este viernes un nuevo capítulo en Manaure, "Todos a Aprender",

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: