Universidad del Valle fortalece grupos de investigación

jueves, 12 de abril de 2012

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle adelanta un proceso de fortalecimiento de los grupos de investigación mediante el "Taller de fortalecimiento a la gestión de los grupos de investigación".

En la actualidad la Universidad del Valle cuenta con 226 grupos, 5 centros y 3 institutos de investigación. Uno de los objetivos de este taller, que se desarrolla en varias sesiones durante abril, es informar a docentes investigadores y líderes de grupos sobre los procesos de investigación y generación de conocimiento y ofrecer herramientas de planeación con una visión estratégica que les permitan mejorar su autogestión.

Para Carolina Isaza de Lourido, Vicerrectora de Investigaciones, este taller hace parte fundamental de los esfuerzos que su dependencia en conjunto con el Comité Central de Investigaciones, los Vicedecanos y los Directores de Investigación de las Facultades vienen desarrollando en beneficio del Sistema de Investigaciones de la Universidad del Valle -SIUV.

"Tratamos que los grupos de investigación se consoliden aún más. Programamos por segunda vez este taller porque observamos una necesidad sentida de trabajar y obtener herramientas de apoyo para hacer planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo, y definir claramente las líneas de investigación", señala Carolina Isaza.

El taller, que se ofrece en dos horarios con el fin de dar cobertura a todos los grupos, pretende no sólo ser informativo sino práctico; es así como uno de los propósitos al final de taller es que los docentes y directores de grupos, a partir de un proceso de diagnóstico, revisen y planteen su plan de acción con una visión estratégica, a corto y mediano plazo.

En el taller se discuten el panorama general de la estructura del sistema de investigación de la Universidad; una aproximación al concepto de línea de investigación; la normatividad sobre la propiedad intelectual, así como sus procedimientos y formatos asociados; la promoción de las bases de datos existentes; el modelo de medición de grupos de investigación y la puesta en común de la nueva propuesta de medición de grupos que se discute actualmente en Colciencias.

Universidad del Valle fortalece grupos de investigación
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle