Comunicado de prensa

La construcción de "Todos a Aprender" sigue su desarrollo en las regiones

Arauca, un nuevo destino de la Travesía por la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional

La Travesía, estrategia fundamental para la construcción regional de "Todos a aprender": el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa del Gobierno Nacional, llegará a la capital de Arauca encabezada por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

jueves, 12 de abril de 2012
  • La Travesía, estrategia fundamental para la construcción regional de "Todos a aprender": el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, del Gobierno Nacional, llegará a la capital de Arauca encabezada por la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.
  • La gran apuesta del Gobierno Nacional "Todos a aprender" tiene como meta llegar para el año 2014, a 2'300.000 estudiantes de transición y primaria; capacitar en el aula de clase a 70.000 educadores con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores.
  • El programa se llevará a cabo en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están localizados en 608 municipios de Colombia.

Bogotá, 12 de abril de 2012. MEN. La Travesía por la Calidad Educativa que realiza el Ministerio de Educación Nacional, llegará en los próximos días al municipio de Arauca (Arauca), en un nuevo capítulo de este recorrido por las regiones del país, que encabeza la Ministra de Educación, María Fernanda Campo.

La visita a Arauca hace parte de la construcción de la ambiciosa apuesta del Gobierno Nacional, "Todos a Aprender" : Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que llegará a los establecimientos, estudiantes, docentes y comunidad en general, en un propósito nacional sin precedentes que refleja el compromiso de la sociedad por brindar una mejor educación a más de 2'300.000 estudiantes de transición y primaria.

El encuentro que tendrá lugar en varias instituciones educativas del municipio, será la ocasión para la entrega de textos educativos para estudiantes de básica primaria y guías para los docentes. La distribución de estos libros cuenta con la colaboración del Ejercito Nacional en Arauca, así como se ha hecho en otras regiones del País.

Igualmente, como parte de la visita se entregarán en dichos establecimientos educativos aulas móviles y computadores.

Durante la visita, la titular de la cartera se reunirá con autoridades, representantes de la sociedad civil, de la comunidad educativa y estudiantes de la región, para conocer de primera mano las necesidades en materia educativa de sus instituciones.

"Todos a Aprender", la gran apuesta nacional

"Todos a aprender" : Programa para la Transformación de la Calidad Educativa tiene como meta llegar, para el año 2014, a 2'300.000 estudiantes de transición y primaria; y capacitará en el aula de clase a 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores. Todo esto se llevará a cabo en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están localizados en 608 municipios de Colombia.

Como parte del programa desarrollado por el Ministerio de Educación se ha desarrollado la Travesía por la Calidad Educativa , en la que se ha sostenido reuniones con estudiantes, docentes, padres de familia y secretarios de educación, entre otros actores de las diferentes comunidades de Leticia (Amazonas), Puerto Carreño (Vichada), El Cerrito (Valle del Cauca), Tuchín (Córdoba), Quibdó (Chocó), Puerto Asís (Putumayo) y Medellín (Antioquia).

Durante estos encuentros, la Ministra Campo ha dado a conocer, los objetivos y acciones del programa, tanto para el país como para las regiones.

Arauca, un nuevo destino de la Travesía por la Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Todos a Aprender, Gobierno Nacional

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: