Mineducación renovó Acreditación de Alta Calidad de Química de la Universidad del Valle

El Ministerio de Educación Nacional renovó por un periodo de ocho años la acreditación de alta calidad del Programa Académico de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

jueves, 12 de abril de 2012
imagen foto_g.jpg


La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El Consejo Nacional de Acreditación - CNA destaca en su informe, aspectos como el mejoramiento en "el plan de relevo generacional, actualización y mejoramiento de laboratorios de docencia, aulas de clase y servicios sanitarios, electivas que favorecen el espíritu empresarial y la suscripción a revistas indexadas y libros especializados".

En el informe del CNA también se resalta "la cantidad adecuada y calidad sobresaliente de los profesores que apoyan al programa". Química cuenta con 23 docentes de tiempo completo, de los cuales 21 tienen nivel de doctorado y 2 en nivel de maestría; de los grupos de investigación que apoyan al programa, 7 están reconocidos por Colciencias: 1 en categoría A1, 3 en B, 2 en C y 1 en D.

Dicho informe también hace mención sobre "la sobresaliente productividad académica de los profesores del programa. En los últimos 5 años han publicado 160 artículos en revistas internacionales indexadas y 25 en revistas nacionales indexadas. Además, el CNA destaca "la cultura, el rigor y la transparencia del proceso de autoevaluación del programa y de la institución".

La acreditación de alta calidad había sido otorgada al Programa Académico de Química mediante la Resolución 3426 de 29 de diciembre de 2003.

El Consejo Nacional de Acreditación - CNA es un organismo académico, que depende del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), que orienta a las instituciones de educación superior para que adelanten su autoevaluación; adopta los criterios de calidad, instrumentos e indicadores técnicos que se aplican en la evaluación externa y designa los pares externos que la practican y hace la evaluación final.

Mineducación renovó acreditación de alta calidad de Química
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle