Película de egresado de Univalle gana premio en Francia

lunes, 09 de abril de 2012

La película "La sirga", dirigida por William Vega, egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, obtuvo el Premio Cine en Construcción del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia.

Este premio para "la sirga", ópera prima de William Vega, representa una ayuda para el trabajo de posproducción, así como para la promoción de la película en Europa, objetivos de este festival especializado en producciones latinoamericanas.

"La Sirga" cuenta la historia de Alicia, una mujer que, desterrada por el conflicto armado, intenta rehacer su vida en un hostal a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario.

La película de Vega ya había recibido anteriormente los premios de Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos de la Fundación Carolina y Casa de América (España 2009), un estímulo de Desarrollo (2008) y otro de Producción de Largometrajes (2010) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- de Colombia, y un estímulo de producción de Fonds Sud Cinema (2011).

William Vega cuenta con una especialización en Guión para Cine y Televisión de la Escuela de Artes y Espectáculo TAI Madrid; ha trabajado como director, guionista y asistente de dirección en proyectos de cine y televisión con una experiencia de siete años. Además fue asistente de dirección de "El Vuelco del Cangrejo", película de Óscar Ruiz Navia, también egresado de la Universidad del Valle.

Película de egresado de Univalle gana premio en Francia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle