Artículos

Comunidad educativa de Putumayo recibirá la Travesía por la Calidad Educativa

Docentes, directivos, estudiantes y padres de familia se reunirán con la Ministra de Educación en el Colegio Técnico Industrial San Francisco de Asís para conocer el programa "Todos a aprender".

viernes, 30 de marzo de 2012
imagen foto_g.jpg

El Programa para la Transformación de la Calidad Educativa "Todos a aprender" será presentado este sábado 31 de marzo por la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, en el Colegio Técnico Industrial San Francisco de Asís en Puerto Asís a partir de las 10:00 a.m.

Esta es la quinta parada de la Travesía por la Calidad Educativa , en la que participan docentes, directivos docentes, estudiantes y padres de familia de la región, así como autoridades del municipio y ciudadanía en general. En el encuentro de este sábado, todos ellos tendrán la oportunidad de dialogar con la Ministra y comentarle sus expectativas frente al programa, así como las necesidades de la región en materia educativa.

Hasta el momento, la Travesía por la Calidad Educativa ha recorrido los municipios de Leticia (Amazonas), Puerto Carreño (Vichada), El Cerrito (Valle del Cauca), Tuchín (Córdoba) y Quibdó (Chocó). Si desea conocer lo sucedido en los diferentes lugares, visite el Centro Virtual de Noticias de la Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne ) donde encontrará un Cubrimiento Especial sobre la Travesía . Además, lea el brief (resumen) de "Todos a aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, ingresando aquí .

¿De qué trata "Todos a Aprender"?

"Todos a aprender": Programa de Transformación de la Calidad Educativa tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas del país, de establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente. La meta, para el año 2014, es llegar a 2'300.000 estudiantes, con 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), 3.000 tutores y 100 formadores, en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están ubicados en 52 entidades territoriales certificadas.

Otro de los propósitos del programa es que más del 25% de los niños de primaria de los colegios oficiales mejore en los resultados de las pruebas Saber de 3º y 5to en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

Comunidad educativa de Puerto Asís será visitada por Ministra de Educación en travesía por la calidad educativa

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: