Sena adquiere tecnología de punta para formación en actividad física y deportes

Sábado, 24 de Marzo de 2012

imagen foto_g.jpg

Ciento cincuenta millones de pesos invirtió la Entidad en la compra de dispositivos destinados a equipar el Laboratorio de Actividad Física y Biomecánica Deportiva del Centro de Gestión y Fortalecimiento Socioempresarial, en la localidad de Kennedy de la capital del país.

Gracias a estas adquisiciones, los aprendices serán entrenados para evaluarse ellos mismos, al interpretar los reportes, lo que permitirá que sean más competitivos en el mundo laboral.

El laboratorio cuenta con equipos especializados que permiten el desarrollo e investigación de las fortalezas y debilidades de los deportistas, evaluar la técnica y mejorar el desempeño de los atletas.

Uno de ellos es el OptoGait, un dispositivo portátil y modular que utiliza una técnica óptica de visión de alta precisión. Se usa para medir la marcha, la fuerza de salto, para detectar lesiones, desbalances en los músculos y evaluar la recuperación de grupos musculares. "Se utiliza para hacer test de seguimiento e investigaciones; también para evaluar cómo son los parámetros de la marcha en niños, adultos y en tercera edad", indicó Anny Sonja Wendt, representante en Colombia de MicroGait, fabricante del aparato.

Con el Cycrus 2 , otro de los equipos adquiridos, permite evaluar el rendimiento de los deportistas, especialmente aquellos que practican el ciclismo.

Además, se adquirieron el Ergofit y un medidor de lactato portátil, con los que se hace la medición tanto de de ejercicios de larga duración como de potencia y fuerza.

Cerca de 1.200 aprendices de las tecnologías de Actividad Física, Entrenamiento Deportivo, Dirección Técnica de Fútbol y Juzgamiento Deportivo, se verán beneficiados con el montaje de este Laboratorio. "No sólo nos va a permitir mejorar la calidad de la educación del SENA en estas áreas, sino que nos pone a la vanguardia de ciencia y tecnología en el desarrollo de investigación aplicada en el área de entrenamiento deportivo y la actividad física", afirmó Darío Mendoza Romero, instructor del Centro de Gestión y Fortalecimiento Socioempresarial.

El SENA es la segunda institución en el país que adquiere este tipo de tecnología, usada en diversas partes del mundo por organizaciones de deporte de alto rendimiento, universidades que tienen facultades de deportes, fisioterapia y medicina deportiva; así como por clubes de fútbol y centros de rehabilitación física.

Más info en www.sena.edu.co

Sena adquiere tecnología de punta para formación en actividad física y deportes, sena, noticias de sena, noticias, educacion, colombia
Sena

Directora: Gina María Parody

Jefe Comunicaciones: Maritza Zabala Rodríguez
Teléfono: (1) 5461500 Ext. 12570
Dirección: Calle 57 No 8-69, Bogotá

Sitio web: www.sena.edu.co

Servicio Nacional de Aprendizaje;Noticias del SENA

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Sena