Comunicado de prensa

Este viernes y sábado en Quibdó

En Chocó, "Todos a aprender" será el protagonista del Acuerdo para la Prosperidad de este sábado

En el encuentro, la Ministra de Educación socializará el programa "Todos a aprender", cuyo objetivo es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de transición a quinto, en lenguaje y matemáticas.

viernes, 23 de marzo de 2012
  • En el Acuerdo para la Prosperidad Nº 67 que tendrá lugar en Quibdó (Chocó), "Todos a aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa será el tema central sobre el cual se reunirán alcaldes, gobernadores, entidades del Gobierno y representantes del sector educativo.
  • Durante el encuentro, la Ministra de Educación socializará con todos los colombianos el programa "Todos a aprender" que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas del país, de establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente.
  • Gracias a "Todos a aprender", se beneficiarán al año 2014, 2'300.000 estudiantes de 3.000 establecimientos educativos y que están localizados en 608 municipios del país.

Bogotá, 22 de marzo de 2012. MEN. Este fin de semana, "Todos a aprender": Programa para la Transformación de la Calidad Educativa será el protagonista del Acuerdo para la Prosperidad Nº 67 que tendrá lugar en la Universidad Tecnológica del Chocó en Quibdó.

En esta oportunidad, en el encuentro que realiza la Presidencia de la República, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, socializará con todos los colombianos los objetivos y estrategias de este programa que tiene como fin mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas, de establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente. En el marco del evento, la ministra Campo le contará al país todo sobre la Travesía por la Calidad Educativa , la cual se inició el pasado 9 de marzo en Leticia (Amazonas) y continuó en Puerto Carreño (Vichada), El Cerrito (Valle del Cauca) y Tuchín (Córdoba).

"Todos a aprender" llegará, al año 2014, a 2'300.000 estudiantes de transición, educación preescolar, básica y primaria, capacitará en el aula de clase a 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento a 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores, en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están localizados en 608 municipios del país.

El Acuerdo para la Prosperidad en Chocó iniciará el próximo viernes 23 de marzo, a las 8:00 a.m. en la Universidad Tecnológica del Chocó; mientras que la segunda jornada del sábado, también en las instalaciones de esta Universidad, comenzará a las 9:00 a.m. El sábado, los colombianos podrán seguir todos los detalles del Acuerdo a través del Canal Institucional, así como a través de la señal de streaming del Ministerio de Educación Nacional en www.mineducacion.gov.co/mentv .

En Chocó, se habla de una educación de calidad

La primera jornada del Acuerdo para la Prosperidad iniciará el viernes con la conformación de tres mesas de trabajo: Educación Preescolar, Básica y Media; Educación Superior y Alcaldes.

La mesa de Educación Preescolar, Básica y Media, concertará las acciones de la política educativa en el departamento de Chocó, con base en las prioridades establecidas en materia de mejoramiento de la calidad de la educación y la administración temporal de la educación. Así, entre los temas que se trabajarán en dicha mesa están: primera infancia, cobertura y permanencia, calidad y el fortalecimiento a la gestión territorial.

Por su parte, en la mesa de Educación Superior, se trabajará en la construcción de estrategias para fomentar la calidad y la permanencia en la educación superior en el Chocó, con un enfoque de regionalización, pertinencia y diversidad de la población.

La jornada del viernes finalizará con las relatorías y conclusiones que serán presentadas el sábado 24 de marzo al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por parte de los voceros del sector que estarán en representación de las diferentes mesas temáticas.

En el Acuerdo para la Prosperidad Nº 67 en Chocó también participan, entre otros, representantes del Sena, Colciencias, los ministerios de Cultura, Interior, Transporte, Hacienda, Comercio, Industria y Turismo, el Icbf, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Coldeportes, entre otros.

Conozca todos los pormenores del Acuerdo para la Prosperidad de Chocó, así como el despliegue informativo que se tendrá durante el encuentro, visitando el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne ). Siga al Ministerio a través de twitter en www.twitter.com/mineducacion y en Facebook buscando el grupo "Ministerio de Educación Nacional" .

FIN/MPMC/OAC

En Choco, programa Todos a aprender, protagonista del Acuerdo para la Prosperidad, sabado, lenguaje, matematicas,

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: