Egresada, ganadora de Concurso Nacional de Libro de Cuentos de la UIS

jueves, 15 de marzo de 2012

Natalia Jiménez Cardozo, egresada del programa académico de Medicina de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, fue la ganadora del VII Concurso Nacional de Libro de Cuentos que organizó la Universidad Industrial de Santander - UIS.

La obra con que Natalia Jiménez participó en este concurso se titula "Una cosa la la vez", que según el acta del jurado calificador "fue en su conjunto el más contundente y equilibrado de todos los libros enviados al Concurso. Este libro presenta una estética diferente que ante todo apuesta por la imaginación. Natalia logra construir un mundo lúdico que es a la vez crítico y genera un humor fresco e inteligente".

Así mismo, el jurado calificador destaca: "los nueve cuentos que conforman este libro utilizan un lenguaje sugerente, desde voces muy bien logradas que consiguen atmósferas misteriosas, universos de una tensión intrigante y sorprendente. Elegimos este libro porque nos parece inteligente y refrescante para la literatura colombiana".

El jurado de este certamen lo conformaban los escritores Pablo José Montoya, Esteban Carlos Mejía y Alejandra Jaramillo Morales.

La Universidad Industrial de Santander publicará este libro de cuentos, que será lanzado en abril durante la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La premiación del VII Concurso Nacional de Libro de Cuentos se realizó durante los actos conmemorativos de los 64 años de la Universidad Industrial de Santander - UIS.

Egresada, ganadora de Concurso Nacional de Libro de Cuentos de la UIS
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle