Comunicado de prensa

Este miércoles 14 de marzo

Al Valle del Cauca también llegó la Travesía por la Transformación de la Calidad Educativa

Los niños y niñas de la Institución Educativa Jorge Isaacs del corregimiento El Placer en El Cerrito (Valle del Cauca) recibieron la visita de la ministra, María Fernanda Campo y del programa "Todos a Aprender".

miércoles, 14 de marzo de 2012
  • Los niños y niñas de la Institución Educativa Jorge Isaacs del corregimiento El Placer en El Cerrito (Valle del Cauca) recibieron la visita de la ministra, María Fernanda Campo y del programa "Todos a Aprender".
  • "Todos a Aprender" llegará a 213.000 niños de la región con acompañamiento a 4.000 docentes.
  • La Travesía por la Calidad Educativa, seguirá su recorrido por el país escuchando a los padres de familia, los docentes y estudiantes de diferentes instituciones educativas de Colombia.
  • La ruta que se inició en la capital de Amazonas y que ya llegó a Puerto Carreño (Vichada) y El Cerrito (Valle del Cauca), continuará su recorrido en Tuchín (Córdoba) el próximo fin de semana.

El Cerrito (Valle del Cauca). 14 de marzo de 2012. MEN. Kevin apenas tiene 5 años de edad pero ya sabe de qué se trata la transformación de la calidad de la educación "A mi me gustó que viniera la Ministra porque nos van a arreglar el colegio, nos dan libros y nos dicen que hay que estudiar para ser inteligentes y para que nos vaya bien en la vida", dice el niño que actualmente cursa grado cero.

Por su parte, Gloria Salcedo, coordinadora de primaria del colegio, anota que "la calidad de la educación empieza por el amor a la profesión docente, el amor de los padres hacia los hijos, el compromiso con su educación y el compromiso individual de los estudiantes"; celebra, al mismo tiempo, la implementación de la política de transformación de la calidad y asegura que "para los niños es muy importante ver a la Ministra de Educación pues con este tipo de eventos, los niños sienten que son importantes y que sí les importan a los gobernantes del país", destaca.

Durante su visita a El Cerrito (Valle del Cauca) la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que "el programa para la Transformación de la Calidad Educativa ha priorizado 234 establecimientos educativos de bajo logro en el Valle del Cauca, a los cuales vamos a llegar con un modelo pedagógico de muy alto nivel, con textos escolares de manera gratuita de matemáticas y de lenguaje para los niños de primaria desde el grado cero".

La educación un derecho; el compromiso, que sea de calidad

La Ministra destacó la importancia de la profesión docente en el programa "Todos a Aprender" asegurando que este viene con acompañamiento a los maestros "a los docentes no los vamos a dejar solos. Ellos contarán con 3.000 tutores y 100 formadores que les harán acompañamiento y formación en el aula"; además, el programa contempla que al finalizar el año 2014 llegará a 2'300.000 estudiantes de básica primaria con 70.000 educadores formados en los 3.000 establecimientos educativos focalizados por mostrar desempeño insuficiente.

En el Valle del Cauca, "Todos a aprender" ya llegó con acompañamiento a 4.000 docentes, con 346 tutores en campo y el acompañamiento de 18 formadores, que beneficiarán a 213.000 niños en el departamento. Adicionalmente, en El Cerrito (Valle del Cauca) se entregaron 20.215 textos escolares durante la visita de la ministra Campo y en todo el Valle del Cauca se entregarán 732.000.

Durante la jornada que inició a las 9:00 a.m. la Ministra escuchó de boca de los estudiantes y los padres de familia las principales necesidades de la región y se comprometió, junto con el gobernador, a invertir 700 millones de pesos en la remodelación de la sede de primaria de la institución educativa Jorge Isaacs, que sólo en esta sede recibe a 600 niños en la jornada de la mañana.

Al finalizar, los niños y niñas agradecieron a la Ministra su visita y la destacaron como ejemplo de la mujer valluna, incansable, trabajadora y alegre.

Conozca los cinco componentes de "Todos a Aprender": el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, haciendo clic aquí .

Escuche las palabras de la Ministra de Educación durante su visita a El Cerrito haciendo clic aquí .

La galería de fotos de esta visita y de toda la travesía puede conocerla además, ingresando al Centro Virtual de Noticias de las Educación (CVNE) en www.mineducacion.gov.co/cvne y en el grupo Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en Facebook .

FIN/LFLB/OAC

Travesía por la Transformación de la Calidad Educativa, travesía, Valle del Cauca, El Cerrito, "Todos a aprender", comunicado

Articulos relacionados con este especial (58)

Compartir: