Asamblea del Valle del Cauca elogia desempeño de la Universidad del Valle

miércoles, 22 de febrero de 2012

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca sesionó el miércoles 22 de febrero en la Sede Regional de Buga para conocer los avances de la Universidad en la regionalización, así como también el desempeño global de la Universidad, sus inversiones, la Estampilla pro-Universidad del Valle y la Seccionalización.

Los honorables diputados reconocieron los avances de la Institución y resaltaron el desempeño académico y administrativo del Alma Mater de los Vallecaucanos. En la entrega del informe a la Asamblea, acompañaron al rector Iván Enrique Ramos Calderón, el Director de Regionalización, el Secretario General, los Directores de las Sedes de Buga, Zarzal, Tuluá y Yumbo, y el jefe de la División Financiera.

Durante la sesión de la Duma Departamental el rector Ramos Calderón rindió un completo informe sobre la situación académica y financiera y sobre las Sedes regionales y el proceso de Seccionalización actualmente en curso.

Explicó que en una primera etapa, cuatro Sedes Regionales pasarán a ser seccionales y para ello cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional. Las Seccionales le darán a la regionalización un impulso en el proceso de consolidación de la Universidad en las regiones y tendrán la oportunidad de un mayor acercamiento vía programas y proyectos pertinentes con las dinámicas de las subregiones de influencia.

Terminado el informe, los diputados del Valle del Cauca se mostraron satisfechos de la situación de la institución y le expresaron al rector y su equipo de trabajo, todo el apoyo necesario para que la Universidad siga consolidándose y prestando un servicio de calidad a la región.

La Asamblea aprobó la propuesta presentada por el Diputado Mario Germán Fernández de Soto en cuanto a la creación de una mesa de Trabajo sobre educación y a la cual estarán invitados la Mesa Directiva de la Asamblea, la Gobernación, la Universidad del Valle y se invitará al Bloque Parlamentario del Valle del Cauca.

Al respecto, el Diputado Luis Enrique Ruiz, egresado de la Universidad del Valle, Sede Zarzal, manifestó que el informe que rindió el Rector Iván Ramos "ratifica la importancia de la Universidad para la región y el País y que los cambios previstos en el Sistema de Regionalización contribuirán notablemente al desarrollo social del Departamento".

Asamblea del Valle del Cauca elogia desempeño de la Universidad del Valle , universidad del valle, noticias de universidad del valle, noticias, educacion, colombia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle