Knightsbridge Schools International llega a Colombia a través de alianza con el Colegio La Candelaria (Bogotá)

Miércoles, 25 de Enero de 2012

- Knightsbridge Schools International (KSI) red global líder en educación internacional y el Colegio La Candelaria ubicado en Guaymaral, al norte de Bogotá, han anunciado una ambiciosa alianza académica a través de la cual KSI aportará su currículo académico bilingüe para potenciar el desarrollo y consolidación del colegio hacia el futuro.

- Las admisiones para niños y niñas entre 3 y 6 años de edad están abiertas para el inicio de actividades en agosto de 2012. Los nuevos programas académicos para los niveles hasta grado 12 (7 -18 años de edad), se implementarán progresivamente a partir de agosto del año 2013.

- Esta alianza contempla una inversión inicial de 1,3 millones de dolares que serán empleados a lo largo de este 2012 en apoyo logístico y académico, en el mejoramiento y optimización de las instalaciones para los primeros grados académicos, y en la re-adecuación de las vías de ingreso.

Bogotá, 25 de enero de 2012.
La red internacional de colegios Knightsbridge Schools International (KSI), ha seleccionado a Colombia y al Colegio La Candelaria en Bogotá como la primera alianza clave dentro del proceso de expansión de su modelo académico hacia Latinoamérica.

KSI se ha asociado con el Colegio La Candelaria para ofrecer un currículo académico de clase mundial, multicultural y bilingüe que en el transcurso de los próximos 5 años se posicione como una nueva alternativa de Educación Internacional tanto para las familias colombianas como para las familias de la comunidad extranjera residentes en el país.

Planes de Desarrollo


Los planes de inversión para el Colegio, proyectados para los próximos 5 años contemplan una importante inversión adicional de recursos e incluyen posteriores mejoramientos y optimización de la planta física y de equipos; de nuevos laboratorios de ciencias y centros de tecnología y de música, así como del mejoramiento de la biblioteca, de las facilidades deportivas, del gimnasio y profundización en la más avanzada tecnología para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El equipo directivo de KSI se encuentra actualmente en el proceso de identificación y vinculación de un equipo de colaboradores compuesto por líderes académicos y profesores que fortalezcan el equipo directivo y docente actual del Colegio La Candelaria y promuevan los valores y principios del colegio.

Marguerite Lopez, Directora Académica General de KSI, señaló en relación con este anuncio: "Tenemos todo el interés de continuar posicionando al colegio en el rango de primera línea entre los colegios internacionales de Bogotá. Estamos seguros de que nuestra sólida propuesta académica y nuestros planes de desarrollo de infraestructura nos ubicarán en una excelente posición para alcanzar este objetivo".

Por su parte, Beatriz Pardo de Zuleta, Directora del Colegio La Candelaria, manifestó: "la alianza con Knightsbridge Schools International, es de gran importancia para el colegio, que continuará con la formación en valores, como se ha caracterizado en sus 46 años de vida, enriqueciéndose a partir de la innovación en nuevos campos de este mundo globalizado y respondiendo a las expectativas de los padres respecto a la formación integral de los estudiantes, hacia la competitividad, la responsabilidad social y el liderazgo".

Proceso de Admisiones


El inicio de operaciones de la alianza entre estos dos colegios se ha establecido para Agosto de 2012. Con este objetivo, el proceso de admisión para niñas y niños entre los 3 y los 6 años de edad se encuentra actualmente en curso.

Este proceso de admisiones introduce dos importantes evoluciones en el modelo académico y formativo del colegio. Se crea un nuevo nivel académico de prekinder para estudiantes de 3 años y se inicia la transición de la modalidad de colegio femenino hacia la de colegio mixto. Esta transición se aplicará progresivamente en los próximos cinco años de manera paralela a la implementación de los nuevos programas académicos correspondientes al currículo de KSI.

Acerca de Knightsbridge Schools International (KSI)


La red global de colegios de KSI está construida con base en el éxito que el Knightsbridge School en Londres ha desarrollado desde el año 2006. Actualmente la red ofrece su modelo académico a más de 1.000 estudiantes en el mundo a través de sus operaciones en el Reino Unido (Londres), Montenegro y Turquía.

El modelo KSI anima a los estudiantes a sacar el máximo partido de todas las oportunidades para aprender, progresar y desarrollar todo su potencial. Los ayuda a crecer como personas independientes y felices, conscientes de la importancia de mantener sus mentes y sus cuerpos sanos. Los motiva a mantener el interés por el estudio y a continuar esforzándose y dando lo mejor de sí mismos en todas sus actividades. Finalmente, los prepara para entender y adaptarse a las normas de una comunidad. En suma, busca aportar una serie de herramientas claves para que sus alumnos puedan convertirse en exitosos ciudadanos del mundo.

Mediante el entendimiento y aceptación de estos principios y valores, se construye la fuerte, acogedora y cálida «familia Knightsbridge» y se crea una cultura que se extiende a través de todos los programas y actividades desarrolladas en el colegio.

Website: www.knightsbridgeschools.com/colombia

Contacto e información sobre el proceso de admisiones para 2012

Colegio La Candelaria
Dirección: Bogotá - Colombia - Calle 221 N° 115 - 51
Teléfono: +57-1-6762902 ,+57-1-676-2914, or +57-1-676-2918
Email: lacandelaria@knightsbridgeschools.com
Website: www.knightsbridgeschools.com/colombia

Contacto e Información sobre relaciones con los medios

Grupo Albión Colombia - Agencia de Comunicación Estratégica
Eduardo Avella
Tel : 57 1 621 21 08
Cel: 57 313 765 4844
Email: eavella@grupoalbion.net
Website: www.grupoalbion.net

Knightsbridge Schools International llega a Colombia a través de alianza con el Colegio La Candelaria (Bogotá)

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.