Universidad de Sao Paulo destacó investigaciones de egresado

martes, 14 de febrero de 2012

Como parte de la conmemoración de los 100 años del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo, se acaba de publicar un libro donde se destacan las investigaciones del egresado y ex docente de la Universidad del Valle, Édgar Charry Rodríguez.

Édgar Charry Rodriguez se graduó del programa académico de Ingeniería Electromecánica de la Universidad del Valle en 1962; y de Maestría en el Instituto Politécnico Nacional de México en 1970; en 1974 recibió su Ph.D. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sao Paulo, donde actualmente se desempeña como profesor, investigador y coordinador del Grupo "Microssistemas Integrados de Pressão Monolíticos e Híbridos del Laboratorio de Sistemas Integraveis". Sus intereses académicos se centran en los circuitos integrados y sensores de presión.

En 1977 Edgar Charry proyectó y realizó el primer circuito integrado de América Latina de altísima integración: una memoria ROM, que contenía 3 mil transistores y almacenaba 2 mil bytes de información. La división de investigación coordinada por él estaba compuesta por diez personas: un doctor, cuatro magísteres y cinco estudiantes de maestría.

De su trayectoria en la Universidad del Valle se destaca su papel como gestor de grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, así como su interés por motivar y difundir las políticas de ejecución de proyectos de investigación al interior de la Escuela.

Universidad de Sao Paulo destacó investigaciones de egresado, universidad del valle, noticias de la universidad del valle, noticias, educacion, colombia
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle