José Nodier Solórzano Castaño, orgullo uniquindiano

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011

imagen foto_g.jpg

El pasado jueves 22 de septiembre, se llevó a cabo el acto de reconocimiento al escritor José Nodier Solórzano Castaño. El novelista quindiano, quien se hizo acreedor del Accésit, uno de los principales galardones del Premio de novela corta, convocado por la Diputación de Cáceres de España, fue homenajeado por parte de la Gobernación del Quindío y la Secretaría de Cultura Departamental.

La obra con la que obtuvo el reconocimiento, titulada La Secreta, "es una especie de metáfora social y política pero sin ser una novela política militante y pancartuda", manifestó el escritor Guillermo Gavilán, quien tuvo a cargo la presentación de la obra.

Sobre la importancia de este reconocimiento, José Nodier afirmó que "el premio para mí es importante porque me confirma que voy por el camino correcto, asegura que voy escribiendo como yo quería escribir y que eso es apreciado y valorado".

Solórzano se desempeña como coordinador académico del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y subdirector del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. "Soy una persona comprometida con mi trabajo literario y también con mi labor de gestión cultural", indicó. Posteriormente agregó: "esencialmente soy una persona que vive la Universidad del Quindío de una manera plena e intensa, un uniquindiano que ha estado siempre dentro de la Universidad, así esté fuera de ella, desde el punto de vista geográfico. Ese es mi escenario natural, mi hogar".

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia de escritores y amigos. "Mucha gente estuvo allí, gente que está contenta porque uno ganó el premio, pero también porque sienten que esto es un premio de los quindianos, de todos nosotros, y así es, el premio es importante para la sociedad colombiana, para el Quindío y para la Universidad", concluyó el escritor.

jose nodier solorzano castaño orgullo uniquindiano, universidad del quindio, noticias de universidad del quindio, noticias, educacion, colombia
Universidad del Quindío

Contacto

Rector:
Alfonso Londoño Orozco

Jefe Oficina Asesora de ComunicacionesJhonny Rico Osorio
republic@uniquindio.edu.co
jrico@uniquindio.edu.co

Teléfono: (6) 7359311
7359300 Ext. 311
Dirección: Carrera 15 Calle 12 Norte
Armenia

Página web:
www.uniquindio.edu.co

Contacto Universidad del Quindío

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Quindío