La influencia de la familia en los buenos hábitos financieros

Viernes, 12 de Agosto de 2011
  • Uninorte ofrece taller Cómo proyectar el manejo del dinero para alcanzar una mejor calidad de vida.

Hoy en día países con economías emergentes, caso Colombia, requieren ampliar la educación financiera como un proyecto a largo plazo. La habilidad de desarrollar buenos hábitos financieros permite enfrentar las dificultades del día a día y generar una evolución en toda la sociedad.

Y según estudios internacionales realizados, el 80% de padres exitosos no saben cómo educar a sus hijos en el manejo de dinero; por lo cual los jóvenes no están familiarizados con el ahorro, la administración y la inversión de su dinero; esta es la principal razón por las que se enfrentan crisis financieras a una temprana edad.

La Experta en Planeación Financiera, Elaine King, en asocio con la Universidad del Norte, presenta la serie de talleres en Colombia: Cómo proyectar el manejo del dinero para alcanzar una mejor calidad de vida, del 15 al 19 de agosto.

Elaine King, MBA de Thunderbird University y autora del libro Family & Money Matters hablará sobre los talleres que fueron realizados para varias empresas en Colombia, con el apoyo de la Universidad del Norte y la firma estadounidense ECO Consulting USA. Estos talleres buscan enseñar estrategias financieras para ayudar a familias y adultos jóvenes a entender, organizar y administrar el dinero (planes de jubilación, ahorro estudiantil, planeación del patrimonio, etc.).

La Planeadora Financiera, Elaine King creó un método para ayudar en la Planeación Financiera Personal y Familiar, basado en cuatro elementos base de comportamientos y disciplinas: Planificar, Ahorrar, Invertir y Compartir.

Elaine King, CFP

Elaine King experta en planificación patrimonial, ofrece además seminarios y conferencias dirigidos a familias, jóvenes y mujeres exitosas, en las cuales educa sobre estrategias financieras que les permita entender, organizar y administrar el dinero (planes de jubilación, ahorro estudiantil, planeación del patrimonio, etc.) para crear buenos hábitos financieros y mejorar su calidad de vida.

Actualmente, es Presidente de la Asociación de Planificación Financiera de la Miami-Dade, mediadora de la Corte Suprema de la Florida certificada en familia, Analista Financiera de Divorcio, Miembro de la Junta de Planificación Financiera Certificado de Normas del Equipo Consultivo; Fue creadora del Instituto de Gibraltar Private Bank and Trust®, en Coral Gables, Florida y asesora del Banco Real de Escocia y Citigroup.

Fecha: del 16 al 19 de agosto.

La influencia de la familia en los buenos hábitos financieros, universidad del norte, noticias de la universidad del norte, noticias, educacion, colombia
Universidad del Norte

Contacto

Rector:
Jesús Ferro Bayona

Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
María del Pilar Palacio
mpalacio@uninorte.edu.co
adiazm@uninorte.edu.co

Teléfono: (5) 3509228 / 3509796
Dirección: Km.5 vía Puerto Colombia
Barranquilla

Página Web: www.uninorte.edu.co

Contacto Universidad del Norte, contacto uninorte

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Norte