Concurso Sociedad de Historia de la Educación SHELA

martes, 19 de julio de 2011
  • Premio Joven Investigador Latinoamericano Diana Elvira Soto Arango.


La Sociedad de Historia de la Educación Shela presenta a la comunidad académica Iberoamericana, el concurso: "Premio joven investigador Latinoamericano Diana Elvira Soto Arango". Premio aprobado por la Asamblea General de la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana, en Sao Paulo, Brasil, el 24 agosto del 2009.

Tema:
"Historia y prospectiva de la educación en Latinoamérica".

Premios:

1. Primer puesto:


USD 1000, para el ganador. (+) Admisión gratuita a Sociedad de Historia de la Educación Shela, asesoría a la dirección del proyecto y publicación del resultado en la Revista Historia de la Educación Latinoamericana.

2. Segundo Puesto:


Certificación; inscripción gratuita a Sociedad de Historia de la Educación Shela, asesoría a la dirección del proyecto y publicación del resultado en la Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Evaluación y criterios de evaluación:


La pertinencia de la propuesta, entendida ésta como consistencia y coherencia con las líneas de investigación correspondiente a los grupos de investigación participantes en SHELA o simposios a realizarse en el VIII de Congreso de SHELA, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto del 2011 en Manizales, Colombia.

Pertinencia del plan de investigación para dar cumplimiento al proyecto de investigación.

Trayectoria personal de carácter investigativa que será evaluada a partir del currículum vitae adjunto o copia del CVLAC

Requisitos:


1. Ser joven interesado por el tema de la educación, su historia y prospectiva en América Latina, puede ser estudiante de pregrado o postgrado de todas las disciplinas de cualquier institución Iberoamericana.

2. Enviar por e-mail el proyecto de investigación. La extensión entre 10 a 15 páginas. Se presenta en Times New Roman 12, a 1.5 de espacio. Modelo de presentación el de VENDIMIA

3. Resumen del currículum vitae o CVlac.

4. No ser mayor de treinta (30) años al momento del cierre de la convocatoria.

5. La premiación se realizará en la clausura del VIII Congreso de SHELA, el día miércoles 31 de agosto de 2011, en Manizales.

6. El ganador del primer premio se compromete a presentar en el siguiente Congreso los resultados de la investigación. Recibirá quinientos dólares el 31 de agosto de 2011 y quinientos a la entrega del trabajo.

Apertura de la convocatoria:
10 de julio del 2011

Cierre de la convocatoria:
20 de agosto de 2011

Jurado:
El jurado estará conformado por los integrantes de la Junta directiva de la Sociedad de Historia de la Educación (Shela).

Dirección de envío: octavocongreso.shela@ucaldas.edu.co

Nota. La financiación de los mil dólares los otorgará la Fundación FUDESA y las inscripciones de SHELA las otorgará la Sociedad de Historia de la Educación Latinoamericana.

Concurso Sociedad de Historia de la Educación SHELA, universidad pedagogica y tecnologica de colombia, noticias de la universidad pedagogica y tecnologica de colombia, noticias, educacion, colombia

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Rudecolombia - Red de Universidades Estatales de Colombia