Artículos

Gran alianza a favor de los niños del país damnificados por la ola invernal

Mineducación, organizaciones internacionales, fundaciones y empresas privadas se aliaron para brindarles a los niños damnificados del invierno oportunidades de recuperación sicoafectiva y educativa.

viernes, 22 de julio de 2011
imagen foto_g.jpg

En una gran alianza que será oficializada el próximo 27 de julio, a las 11:00 a.m., el Ministerio de Educación Nacional, Unicef, las fundaciones Mario Santo Domingo, Bancolombia y Zona Franca, la empresa Homecenter y la Universidad del Norte, presentarán el programa de recuperación sicoafectiva y educativa con el que se beneficiarán a 2 millones 880 mil niños y sus familias, provenientes de las zonas del país que se vieron afectados por el invierno.

En rueda de prensa, voceros de las organizaciones aliadas y del Ministerio de Educación presentarán a los colombianos la estrategia y sus alcances, los cuales han sido aplicados a población en situación de vulnerabilidad por parte de la Universidad del Norte y que, entre otras acciones, les permiten a los niños y sus familias aprender a manejar el duelo después de verse afectados por las lluvias, entre otros apoyos sicológicos y pedagógicos. Se estima que la implementación del programa de recuperación tendrá una inversión superior a los $2 mil millones.

La rueda de prensa se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de julio en el Hotel Estelar Windsor House de Bogotá, ubicado en calle 95 No. 9 - 97, salón Bond Club a las 11.:00 a.m.

Gran alianza por los damnificados del invierno

Compartir: