Artículos

Curso Virtual Historia Hoy, una reflexión sobre la investigación en el aprendizaje

Docentes, estudiantes e investigadores pueden participar en este foro y compartir sus experiencias en este tema. Ingrese al portal educativo Colombia Aprende.

jueves, 21 de julio de 2011
imagen foto_g.jpg

Los aportes de la propuesta de investigación histórica en ciencias sociales como una estrategia pedagógica para los procesos de enseñanza y aprendizaje, es el tema central del foro del Curso Virtual Historia Hoy en el que pueden participar docentes, estudiantes e investigadores a través del portal educativo Colombia Aprende.

En este espacio virtual, previamente, han sido analizados otros temas relacionados sobre cómo convertir las preguntas en problemas, cómo investigar construyendo y recorriendo las trayectorias de indagación, y cómo organizo y comparto lo que estoy aprendiendo, asuntos que han sido tratado con el fin de incentivar y promover la autoformación y el enriquecimiento de las prácticas de aula en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.

Si desea acceder al foro, que estará abierto hasta el próximo 31 de agosto, no olvide registrarse como usuario de Colombia Aprende. Una vez registrado, seleccione el banner "Curso virtual" que se encuentra en la página de Historia Hoy en www.colombiaprende.edu.co/historiahoy . Una vez allí, seleccione Foro en "Espacios de participación". Si ya es usuario de Colombia Aprende puede ingresar haciendo clic aquí .

Para ampliar información puede escribir a cursovirtual.historiahoy@mineducacion.gov.co o ingresar a www.colombiaaprende.edu.co/historiahoy . Con este tipo de espacios participativos se busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa y generar reflexión en torno a cómo se puede brindar una educación innovadora y pertinente, propósitos de la política "Educación de calidad, el camino para la prosperidad".

Curso Virtual Historia Hoy invita a reflexionar sobre aportes de investigación histórica a procesos de aprendizaje

Compartir: