Conferencia construcción de una línea investigativa en Ciencias Sociales y Humanas: Universidad de Cartagena

Jueves, 02 de Junio de 2011
imagen foto_g.jpg

El pasado miércoles 1 de Junio se llevó a cabo la conferencia titulada "La construcción de una línea investigativa en Ciencias Sociales y Humanas: Una experiencia en la Universidad de Cartagena" a cargo de Alfonso Múnera Cavadia, Vicerrector de Investigaciones.

Múnera Cavadia, expuso la importancia que tiene integrarse en el tema de la investigación en el campo educativo en la actualidad. "Todo estudiante que sienta deseo, pasión y le guste el campo investigativo puede hacer parte de un semillero de investigación. Hacer parte de un semillero fortalece la formación como lideres investigadores" expresó el investigador.

Sin embargo, en el campo investigativo existen elementos negativos que impiden el sano desenvolvimiento de los estudiantes. Uno de esos limitantes es el idioma, ya que gran parte de las mejores investigaciones de desarrollo están traducidas solo al idioma inglés. A raíz de esto el conferencista hace la invitación para que toda persona vinculada a los semilleros fortalezca esta lengua, con el fin de ampliar su base de datos al momento de hacer consultas en investigaciones de referencia.

"Toda investigación bien elaborada es una contribución al desarrollo de la humanidad. Con el tiempo lo que se investiga hoy puede ser un eslabón clave para un gran desarrollo de la humanidad en un futuro. No se debe vincular a la investigación con aplicabilidad inmediata" expuso Múnera como palabras de finalización de la conferencia.

La Universidad de Cartagena en los últimos 6 años ha dado grandes pasos en materia de investigación gracias al compromiso de los docentes y estudiantes en aras a contribuir con el desarrollo de la humanidad.

El Vicerrector de Investigaciones Alfonso Múnera Cavadia es Abogado de la Universidad de Cartagena, con Maestría en Historia y Doctorado en Historia Latinoamericana y de Estados Unidos de la Universidad De Connecticut, Estados Unidos. Actualmente, es el Vicerrector de Investigaciones de la institución y director del Instituto Internacional de Estudios del Caribe, así como líder del grupo de investigación Sociedad, Cultura y Política en el Caribe Colombiano, clasificado en categoría A1 ante Colciencias. Ha sido profesor invitado de universidades de Estados Unidos y Europa.

Conferencia construcción de una línea investigativa en Ciencias Sociales y Humanas: Universidad de Cartagena
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector: Germán Arturo Sierra Anaya

División de Comunicaciones
Laura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena