Comunicado de prensa

En el mes del maestro, Mineducación exalta la labor de los docentes y rectores del país

La destacada labor educadora fundamentada en el eficiente trabajo en equipo

Continuando con la serie de perfiles de docentes, lo invitamos a conocer la historia de Olga Lucía Granados, maestra Ciencias Naturales del Instituto Integrado Custodio García Rovira de Puerto Inírida (Guainía).

viernes, 27 de mayo de 2011
  • Continuando con la serie de perfiles de docentes, lo invitamos a conocer la historia de Olga Lucía Granados, maestra Ciencias Naturales del Instituto Integrado Custodio García Rovira de Puerto Inírida (Guainía).
  • Encuentre en el sitio Adelante Maestros de la página web del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros ) y en el Centro Virtual de Noticias de la Educación ( www.mineducacion.gov.co/cvne ) el cubrimiento especial del mes del maestro.

Bogotá, 27 de mayo de 2011. MEN. Un ejemplo de educación ambiental para Puerto Inírida y su departamento Guainía, caracteriza la labor de Olga Lucía Granados, docente del Instituto Integrado Custodio García Rovira de este municipio. Destacada en su profesión, esta maestra ve el ejercicio docente como una gran satisfacción. "Mi vocación es de gusto, es saber que cada día aprenderé y compartiré conocimientos nuevos; que con esta labor como docente contribuyo a la paz de mi país, ya que día a día proyecto el amor a la vida y a la superación", señala con orgullo Olga Lucía.

Para esta maestra, Guainía es un gran laboratorio vivo; y con esta visión su labor se ha resaltado en el desarrollo de proyectos ambientales en la escuela donde participan niños de todas las edades. Un aprendizaje que también, como señala Olga Lucía, es un ejercicio de amor y respeto por su región.

Entre otros proyectos desarrollados en su entorno educativo están los de salud escolar, en los que los estudiantes aprenden cómo prevenir enfermadades comunes en esqa región. "Otro proyecto significativo ha sido participar con Colciencias en el proyectos Ondas, ya que de esta manera formamos pequeños científicos que van creciendo con el amor a la ciencia, el respeto por las diferencias y con un alto sentido de responsabilidad", afirma.

Olga Lucía comenta que un buen profesor es aquel ser humano que tiene un gran corazón en el que ha dejado de ser importante el marcador y el tablero como únicos elementos indispensables, y se ha enfrentado a los retos de las nuevas generaciones. "El buen docente es proactivo y comprende la vocación docente como un amor a la vida y al conocimiento, a llenar de ilusiones a nuestro presente y nuestro futuro".

Compartir con su familia es su gran pasión; sus hijos y su esposo están muy orgullosos de sus logros y le dan ánimo y constante acompañamiento. "Con mi esposo, que también es docente, compartimos algunos estudios de casos y aspectos legales y ministeriales relacionados con la docencia. Con mi hijo mayor, que está en Bogotá estudiando, tengo una gran comunicación y es mi apoyo y mi esperanza; y con mi hijo menor, que tiene 10 años, escribimos cuentos, leemos, coloreamos dinosaurios", afirma con gran cariño esta maestra quién además es voluntaria de la Cruz Roja Colombiana y Directora de Juventud de Guanía, compartiendo proyectos y liderando procesos de convivencia con 80 niños, niñas y jóvenes.

Recuerde que los perfiles de cada uno de los docentes puede consultarlos en el sitio "Adelante Maestros" del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co/adelantemaestros ) y en el especial del Mes del Maestro que se encuentra en el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne ).

Olga Lucía Granados
Instituto Integrado Custodio García Rovira (Puerto Inírida, Guainía).
olgalugapp@gmail.com

FIN/JMCL/OAC

La destacada labor educadora fundamentada en el eficiente trabajo en equipo, Mes del Maestro, Olga Lucia Granados,

Articulos relacionados con este especial (16)

Compartir: