UNIVERSIA, la red de cooperación universitaria más grande del mundo

martes, 15 de marzo de 2011

El principal objetivo de la Red Universia en el mundo es favorecer el desarrollo del conocimiento para fomentar la educación, la innovación, la movilidad y la cultura universitaria.

Bogotá, 15 de marzo de 2011. UNIVERSIA, fue fundada en julio del 2000 en Madrid, España. En total 1.216 instituciones de educación superior en 23 países la conforman. Su presencia está dada en toda Iberoamérica en países como Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Una red representada en 14 millones de estudiantes y profesores universitarios de los países iberoamericanos.

El 22 de noviembre de 2002 se realizó oficialmente su lanzamiento en Colombia. Actualmente la Red integra a 61 instituciones asociadas, con una cobertura del 74% de la comunidad universitaria; representada en 661.770 estudiantes y 39.271 docentes.

Gracias a sus diversos espacios el portal www.universia.net.co ofrece información académica de: becas, estudios, agenda universitaria, cursos, empleo, innovación, concursos especialmente dirigidos a estudiantes, docentes e investigadores Iberoamericanos.

La comunidad universitaria cuentan con una amplia red iberoamericana que trabaja para ofrecer un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Por destacar, Universia ha colaborado en la puesta en marcha de más de 130 portales de empleo en línea, 52 portales de empleo en universidades, 41,251 vacantes publicadas por las empresas, 232.199 postulaciones a vacantes vigentes y 234.434 currículos nuevos en los portales de empleo.

Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

UNIVERSIA, la red de cooperación universitaria más grande del mundo, cvne
Universia

Contacto:

Gerencia General: Ruth Polchlopek Juliao
Gerente de Comunicaciones y Mercadeo: Estefanía Medina Aponte
monica.quintero@universia.net
Teléfono: (1) 6293100 Ext. 106
Dirección: Universia Colombia - Carrera 17 # 116-39

Página web:
www.universia.net.co

Universia,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universia