Artículos

Primer Concurso Clara-Alice2 de Estudios de Caso para experiencias en TIC

Los proyectos o experiencias exitosas de uso avanzado de Internet podrán ser postulados en el concurso que busca difundir las buenas prácticas de TIC en América Latina.

lunes, 11 de octubre de 2010
imagen foto_g.jpg

Hasta el 7 de diciembre hay plazo para inscribirse al Primer Concurso Clara-Alice2 de Estudios de Caso, organizado por el proyecto América Latina Interconectada con Europa (Alice2) y la Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas (Clara).

El concurso busca exponer y difundir las experiencias exitosas de uso avanzado de Internet (que proveen Clara, Alice2 y las Rnei) en la realización de proyectos, iniciativas y aplicaciones que promueven el desarrollo, la ciencia y la innovación en América Latina y aportan a la consecución de las Metas de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Pueden presentarse los proyectos, investigadores y comunidades científicas y académicas latinoamericanas pertenecientes a las Redes Nacionales de Estudio e Investigación (Rnei) conectadas a RedClara y miembros de Alice2. Deberán generar un Estudio de Caso por cada iniciativa, es decir, los interesados pueden concursar con tantos proyectos como iniciativas conduzcan y consideren convenientes presentar. El ganador recibirá un equipo de videoconferencia H.323. Además, tanto el Estudio de Caso ganador como los finalistas serán impresos y distribuidos en Latino América, entre las Rnei que hacen parte de Alice2 y Clara.

Las postulaciones de los estudios de caso deberán ser enviadas vía correo electrónico en formato pdf o doc, a comunidades@redclara.net . Los proyectos deberán demostrar la ventaja que aporta el uso de RedClara en su proceso de investigación, debe ser evidente que sin el uso de esta Red el proyecto no sería posible o no tendría alcance de relevancia mayor. Además, debe incluir la participación de por lo menos dos países de América Latina y por lo tanto, la interconexión de dos Rnei a través de RedClara. La inclusión de uno o más países europeos conectados a Géant (red de datos pan-europea) aumentará las posibilidades de acceder a la final.

El formato para presentar los Estudios de Caso debe incluir la descripción, objetivos, resultados y logros, iniciativa o aplicación objeto del Estudio, dos o tres citas de personas relevantes relacionadas con el proyecto o beneficiadas por éste, un resumen de información relevante que no haya sido incluida en la descripción, imágenes y datos adicionales que el investigador considere pertinentes.

El jurado calificador estará conformado por cinco miembros nombrados por el directorio de Clara. Los resultados serán publicados el 29 de diciembre de 2010 en el sitio web de Clara y Alice2.

Sobre Clara

Esta red es un sistema latinoamericano de colaboración mediante redes avanzadas de telecomunicaciones para la investigación, la innovación y la educación. Opera la RedClara que es la red de internet avanzada que se estableció en América Latina para la interconexión regional.

Sobre la red Alice2

Es la red encargada de estimular y apoyar la investigación colaborativa dentro de América Latina y de la región con Europa por medio del fortalecimiento de Clara y la RedClara. Además fomenta la creación y mantenimiento de comunidades de investigación que trabajen en temáticas relativas al desarrollo y a las temáticas planteadas por el FP7 (Programa Marco - Comisión Europea).

Haga clic para obtener mayor información .

Primer Concurso Clara - Alice2 de Estudios de Caso, cvne, mensaje, renata

Compartir: