Barrancabermeja es ahora el líder tecnológico de la región y Santander

Viernes, 06 de Agosto de 2010

imagen foto_g.jpg

Barrancabermeja, 06 de agosto de 2010. Marcando la pauta tecnológica se encuentra Barrancabermeja, el único municipio de la región del Magdalena Medio y Santander que posee una infraestructura capaz de acercar a todos sus ciudadanos, a herramientas como la Internet, de manera abierta y gratuita.

Así lo explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Yaneth Mojica Arango, durante la instalación del Primer Encuentro Regional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se desarrolla durante dos días en la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis.

Y es que el gobierno social de Carlos Alberto Contreras López se ha dado a la tarea de llevar la delantera, implementando el Plan de Desarrollo Municipal, en su componente de Ciencia y Tecnología. Así lo aseguró Yaneth Mojica: "nuestro municipio cuenta con siete zonas WiFi debidamente dispuestas para que cualquier ciudadano pueda acercarse y acceder a la Internet. Adicionalmente, tenemos aulas virtuales móviles compuestas por 40 computadores mini portátiles, para que la comunidad tenga un café virtual al aire libre en esas zonas WiFi y para quien requiera orientación especial, capacitación, etc. los instructores están disponibles para asesorar y formar sobre el uso de la tecnología".

De esta manera en Barrancabermeja, la ciencia y la tecnología no solamente va orientada a fortalecer a los empresarios en innovación tecnológica empresarial, sino además, para acercar a la ciudadanía, a las tecnologías de la información y las comunicaciones, reduciendo la desigualdad social. "Eso que llaman brecha tecnológica", añadió la funcionaria.

Navegaprende, zonas WiFi, Gobierno en Línea, Barrancabermeja Digital, aulas virtuales en escuelas y colegios, el aula Gali, refuerzo escolar a través de las aulas de tecnología e información, son solo algunos de los alcances de la política municipal en la materia.

El mundo de la Internet gratis y alcance de todos

Aseguró Jaime Villegas, gerente de Barrancabermeja Digital, que ya se encuentran instaladas en su totalidad las siete zonas WiFi operadas por la empresa UNE en la ciudad, con impacto en todas las comunas.

"Están funcionando la zona de los colegios de la carrera 28, la Normal Cristo Rey, el Paseo del Estudiante y el Paseo de la Cultura con la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis. A partir de la semana entrante tendremos ya conectividad garantizada en las siete zonas de la primera fase del proyecto de Navegaprende.

El uso es gratuito y solo se necesita un computador portátil. Al abrir el navegador, aparece un pantallazo de Navegaprende, y se ingresa sin ninguna clave. El acceso gratuito es durante una hora y media diaria, con el fin de dar oportunidad a más personas de usar el servicio. Cada zona WiFi tiene capacidad para 30 equipos conectados simultáneamente.

Barrancabermeja es ahora, el líder tecnológico de la región y Santander
Secretaría de Educación de Barrancabermeja

Secretario de Educación: Oswaldo José Calao Sierra

Dirección: Calle 51 No. 14 - 50
Teléfono: (7) 6223389
E-mail: despachoseceducacion@sembarrancabermeja.gov.co
Página web: www.sembarrancabermeja.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Diana Solano
Adriana Vega
Teléfono: 6229208 ext. 113
Correo: comunicaciones@sembarrancabermeja.gov.co

Alcalde: Elkin David Bueno
Página web: www.barrancabermeja.gov.co

Secretaría de Educación de Barrancabermeja, noticias de educación de Barrancabermeja, educación en Barrancabermeja, contacto prensa Secretaría de Educación de Barrancabermeja

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Barrancabermeja