Estudiantes y egresados de APH recibieron asesoría extranjera

Viernes, 17 de Septiembre de 2010

El día viernes 10 de septiembre el programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria del CES, contó con la presencia del Señor Peter James Sandel del Reino Unido.

El señor Sandel tiene más de 40 años de experiencia como bombero, es un referente importante para el Sistema de Ciencias Forenses y algunas aseguradoras en el Reino Unido en las investigaciones del origen y causas de los incendios.

En la actualidad se encuentra en nuestro país asesorando a los Cuerpos de Bomberos de Cundinamarca y Caldas en el tema de seguridad humana, tema que fue objeto de su conferencia para nosotros.

En la conferencia se demostró como los ingleses mediante un esquema muy simple establecen principios básicos para la seguridad en las operaciones, los cuales se pueden resumir en:

1. Protección personal (equipos)
2. Entrenamiento
3. Procedimientos (por tarea)
Esta amena conferencia fue disfrutada, no solo por nuestros estudiantes y egresados de APH, sino que acudieron también un nutrido grupo de asistentes de la Universidad Adventista, de los cuerpos de Bomberos de Medellín, Envigado y Bello y de grupos de rescate del departamento, como Rescate Antioquia, Rescate Garsa, Grupo de Apoyo General y empresas que trabajan en el área como Vértigo Experiencial, ADM Ltda. y Engineering Unlimited.

Mayores informes:
Paula Catalina Vásquez Marin
Jefe de Pregrado
Facultad de Medicina Universidad CES
Tel: 444 0555 Ext. 1386 - 1331
pvasquez@ces.edu.co

Estudiantes y egresados de APH recibieron asesoría extranjera,cvne
Universidad CES

Contacto

Rector:
José María Maya Mejía

Jefe de Comunicaciones
Liliana Torres Martínez

pracproyeccion@ces.edu.co
lmtorres@ces.edu.co

Teléfonos: (4) 444 0555 Ext. 1111
Dirección: Calle 10A # 22- 04
Medellín.

Página Web:
www.ces.edu.co

Contacto Universidad CES

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad CES