"En materia de justicia, ningún país tiene mejores leyes que otros"

Martes, 31 de Agosto de 2010

Una aproximación al tema del papel de la jurisdicción en el Estado moderno, en el que los jueces no sólo intervienen en asuntos particulares, sino en asuntos de alta densidad política, fue el tema de la conferencia orientada por Perfecto Andrés Ibáñez, magistrado del Tribunal Supremo de España, en la Universidad de Caldas.

Ibáñez disertó acerca de las nuevas grandes responsabilidades de los jueces de hoy, que exigen una formación y actitudes enormes. También expresó que "a pesar de los altos y bajos de la judicatura colombiana, este país desempeña un papel importante en estos medios".

Por otra parte, Ibáñez orientará la conferencia La decisión judicial: ¿con el corazón o la cabeza?, este martes 31 de agosto a las 9:00 a.m. en el Auditorio Tulio Gómez Estrada de la Sede Palogrande.

Este encuentro lo organiza la Oficina de Postgrados de Derecho Penal de la U. de Caldas, el Colegio de Jueces y Fiscales de Caldas y el Colegio de Abogados Penalistas de Caldas.

Informes en la Oficina de Postgrados de Derecho, en el teléfono 886 27 20 extensión 21154.

"En materia de justicia, ningún país tiene mejores leyes que otros", cvn, Perfecto Andrés Ibáñez, magistrado del Tribunal Supremo de España, en la Universidad de Caldas,
Universidad de Caldas

Contacto

Rector:
Ricardo Gómez Giraldo

Jefe de prensa: Carlos Eduardo García Cortés
jefe.prensa@ucaldas.edu.co
prensa@ucaldas.edu.co

Teléfono: (6) 8781500 Ext. 12167 8781503
Dirección: Calle 65 N° 26-10
Manizales

Página web: www.ucaldas.edu.co

Contacto Universidad de Caldas, jefe prensa Universidad de Caldas

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Caldas