Inició etapa de formación del Programa Computadores para Educar en la Región Caribe e Islas y en la Región Pacífico

Miércoles, 25 de Agosto de 2010

En esta fase se capacitarán a los formadores pedagógicos y tecnológicos que tendrán la responsabilidad de ejecutar la segunda etapa del Programa, denominada Fase de Formación y Acompañamiento Educativo.

Con la presencia del Asesor Nacional del Área Pedagógica del Programa Computadores para Educar - CPE, Julio Cesar Ospina Cordero, se dio inicio a la fase de capacitación de los formadores pedagógicos y tecnológicos que tendrán la responsabilidad de ejecutar la segunda etapa del Programa, denominada Fase de Formación y Acompañamiento Educativo, en la Región Caribe e Islas y en la Región Pacífico.

A Ospina Cordero lo acompañan María Andrea Romo, Asesora Regional de gestión de las instituciones beneficiarias y Carlos Alberto Mantilla Moreno, Asesor Temático de Monitoreo y Evaluación, quienes junto al equipo de trabajo de la Universidad de Pamplona promoverán el desarrollo de competencias en docentes y directivos de 722 sedes educativas beneficiadas por computadores para educar - CPE y presentarán los resultados que arroje la investigación sobre el impacto del uso de las TIC´s en los resultados de las pruebas de Estado aplicadas a estudiantes de instituciones de educación públicas rurales de las zonas Pacífico y Caribe e Islas.

"Estoy impresionado con el nivel, humano y profesional, del equipo que la Universidad ha seleccionado para ejecutar su propuesta, encontré ingenieros, licenciados, comunicadores, algunos con posgrados de alto nivel, pero sobre todo con un deseo inmenso de servir y eso es los más importante", indicó Ospina Cordero.

Dijo, que la nueva alianza que CPE entabló con la Universidad de Pamplona los llena de orgullo trabajar porque es un aporte inmenso el que hace una Universidad regional al desarrollo del país.

"El proyecto pedagógico de CPE está enfocado básicamente al desarrollo de las competencias de los jóvenes y de los niños del país; cuando hablamos de competencias, estamos hablando del saber hacer, del saber convivir, para que estos muchachos tengan alternativas, para que sus docentes primero que todo se formen en el uso de las tecnologías y exploten y potencien el conocimiento que ellos tienen en las diferentes áreas del conocimiento y se la comuniquen a los jóvenes y a los niños. Lo que quiere computadores para educar es que los muchachos mejoren su forma de aprender a relacionarse con el conocimiento con estas herramientas de comunicación e información y sean ciudadanos realmente éticos y responsables en el siglo XXI que les ha tocado vivir y dejen aportes significativos a la sociedad", afirmó Ospina Cordero.

Agregó que el proceso de capacitación culminará este viernes y que empezará una etapa de aprestamiento y coordinación logística para que a mediados del mes de septiembre inicie el desplazamiento del equipo de formadores de la Universidad de Pamplona a las 432 sedes a donde llega el programa.

Inició etapa de formación del programa Computadores para Educar
Universidad de Pamplona

Contacto

Rectora:
Esperanza Paredes Hernández

Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Ana Paola Balmaceda Mora
ofiprensa@unipamplona.edu.co

Teléfonos: (7) 5685303 Ext. 167
Dirección: Km. 1 Vía Bucaramanga
Pamplona

Página web: www.unipamplona.edu.co

Contacto Universidad de Pamplona, unipamplona

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Pamplona