Programa de enfermería de la UDC con miras a su segunda reacreditación

Martes, 17 de Agosto de 2010

El programa de enfermería, el primero en acreditarse en la Universidad de Cartagena, se prepara para recibir la visita de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), durante los días 18, 19 y 20 de agosto. Con miras a que el programa académico reciba su segunda re acreditación por parte del ente evaluador.

Durante la visita los pares académicos verificarán si el programa formativo cumple con los más altos requisitos de calidad exigidos por CNA. Para ello se reunirán con docentes, estudiantes, administrativos y el comité de autoevaluación de la facultad. También recorrerán la infraestructura física del programa.

La Universidad de Cartagena cuenta en la actualidad con 7 programas con Acreditación de Alta Calidad, lo que pone al Alma Máter en una de las pocas instituciones de educación superior de la costa muy cerca de la Acreditación Institucional.

La Universidad de Cartagena recibió la primera acreditación de su carrera de enfermería en el año 2002 y la primera re acreditación en el año 2006. Según Edna Gómez Bustamante, vicedecana de la Facultad de Enfermería, esperan recibir su segunda re acreditación ya que la comunidad académica viene trabajando de continuo en la aplicación de planes de mejoramiento que logren acreditarlos como una institución seria y competitiva.

Programa de enfermería de la UDC con miras a su segunda reacreditación, cvn, universidad de cartagena
Universidad de Cartagena

Contacto

Rector: Germán Arturo Sierra Anaya

División de Comunicaciones
Laura U. Cardona Muñoz
comunicaciones@unicartagena.edu.co

Teléfono: (5) 6602253
Dirección: Centro Cra. 6 No. 36 - 100.
Claustro San Agustín
Cartagena

Página web: www.unicartagena.edu.co

Universidad de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Cartagena