El conjunto "cabalonga" ganador del segundo lugar en la versión XIV del Petronio Álvarez

Martes, 17 de Agosto de 2010

El Conjunto "Cabalonga", que está conformado por estudiantes del Conservatorio "Antonio María Valencia" y la Facultad de Artes Escénicas de Bellas Artes, lograron en la modalidad libre de esta decimocuarta versión del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, quedarse con el premio a mejor arreglo musical con la canción "Yo No Soy Cantora" - Ritmo Juga, además del segundo lugar como Conjunto de Agrupación Libre.

El Conjunto de Agrupación Libre "Cabalonga" es conformado por: Heriberto Bonilla, Freddy Cuero, Alexis Montaño, Sebastián Blackburn, Camilo Rengifo, Stephan Hurtado, Adrian Medina, Julián Henao, Linda Caldas, Julio Mancilla, John Jairo Lozada y Kevin Caldas.

Cabe resaltar que el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tiene como misión la conservación y divulgación de la música tradicional del Pacífico colombiano, como eje cohesionador del tejido social regional, la reivindicación de los valores y aportes de la etnia afrocolombiana y su inclusión social. Visionándolo como el proceso cultural más importante de la etnia afrocolombiana y de América Latina.

El conjunto "cabalonga" ganador del segundo lugar en la versión XIV del Petronio Álvarez, bellas artes, yo no soy cantora,
Instituto Departamental de Bellas Artes- Cali

Contacto

Rector: Fernando Charria García
Oficina de Comunicaciones: Diana Fernanda Torrado
Correo electrónico: bellasartescali@bellasartes.edu.co
Teléfono: (2) 4883030 Ext. 101
Dirección: Av 2 Norte 7N-28

Página web: www.bellasartes.edu.co

Instituto Departamental de Bellas Artes- Cali, noticias del Instituto Departamental de Bellas Artes- Cali

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Instituto Departamental de Bellas Artes - Cali