UNIMINUTO incorpora sus actividades al programa Colombia Joven

Miércoles, 11 de Agosto de 2010
imagen foto_g.jpg

Bogotá 11 de agosto de 2010. "Hoy el emprendimiento es una necesidad", fueron las palabras con las que Jorge Alberto Díaz, Asesor de Emprendimiento, Empleo y Productividad Juvenil, inició la presentación del programa Presidencial Colombia Joven a los directivos de la sede principal de UNIMINUTO.

Dicha presentación se realizó con el objeto de reflexionar sobre la situación del emprendimiento en el país, y la función que las instituciones de educación superior deben cumplir frente al tema. Según el expositor, hoy de cada 10 jóvenes emprendedores que tienen empresa, 8 de ellas quiebran en su primer año de funcionamiento debido a que no cuentan con la consultoría califica para llevar a buen término su idea de negocio.

Durante la exposición se socializaron algunos de los alcances de Colombia Joven, los cuales según el conferencista, son fortalecer las capacidades de las instituciones de educación, para optimizar el acompañamiento y asesoría en las ideas de negocios de los emprendedores, para ampliar sus oportunidades en el mercado local y global.

Otro beneficio es lograr que las universidades puedan acceder a consultoría calificada en emprendimiento, para que generen nuevas ideas o modelos de negocio y apalanquen los sectores más fuertes de la industria como los de Energía, Tecnología, Autopartes, Cosméticos, Artículos de Aseo y Turismo de Salud, entre otros.

Para UNIMINUTO es importante incorporar sus actividades de fortalecimiento al emprendimiento con el programa Colombia Joven pues esto permitirá que los estudiantes y egresados de la institución se vinculen con proyectos nacionales; como también acceder a financiación, consultorías; y conformar redes empresariales con miembros de otras universidades para ofertar sus productos o servicios y obtener mejores resultados como empresarios.

El emprendimiento en UNIMINUTO es apoyado desde hace más de 18 años de forma trasversal en todos los programas académicos de la institución a sus estudiantes y egresados, con espacios para que los jóvenes desarrollen iniciativas mediante acompañamiento y asesorías, como también oportunidades de crédito para micro empresas a través de COOP UNIMINUTO.

UNIMINUTO incorpora sus actividades al programa Colombia Joven
Corporación Universitaria Minuto de Dios

Contacto

Rector General: Leonidas López Herrán
Rector Sede Principal: Padre Harold Castilla Devoz
Periodista: Carlos Andrés Jurado
Correo electrónico: cjurado@uniminuto.edu
Teléfono: (1) 291 6520 Ext. 6312
Dirección: Sede Principal Calle 81 B No. 72 B - 70

Bogotá, D.C.

www.uniminuto.edu

Corporación Universitaria Minuto de Dios, Noticias Uniminuto, contacto uniminuto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Corporación Universitaria Minuto de Dios