Marcha: Movilización Pacífica por el Respeto a la Vida y a las Instituciones de Educación Superior

Miércoles, 11 de Agosto de 2010

La Rectoría y demás directivas de la Universidad Santiago de Cali invitan a todos los estamentos de la Institución, estudiantes, profesores, egresados, fundadores; así como a sus empleados y directivos para que acompañemos este viernes 13 de agosto la Marcha denominada Movilización Pacífica por el Respeto a la Vida y a las Instituciones de Educación Superior.

La marcha iniciará desde las instalaciones de la Universidad, sede Pampalinda, a las 9 de la mañana del viernes 13 de agosto; recorrerá la calle quinta, carrera 56 (Av. Guadalupe) hasta la calle novena, seguirá hasta la carrera primera y finalizará en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

El acto será una gran movilización pacífica ciudadana por el respeto a la vida a la que se convocará al Gobierno Nacional, autoridades regionales, comunidad Académica, los medios masivos de comunicación y a la sociedad civil.

Invitación Marcha

Rectoría

El prematuro y lamentable deceso del decano de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Santiago de Cali, Ebert Mosquera Hurtado, a manos de los violentos que día a día enlutan a nuestra sociedad, nos mueve a una reflexión sobre la urgencia de levantar una inmensa voz generalizada por el respeto a la vida humana, a los valores fundamentales de formación de nuestros jóvenes y nuevas generaciones, y a la búsqueda de un país más humano para todos. La tragedia vivida en nuestra Universidad no es sólo el hecho luctuoso de la muerte de un valioso miembro de la comunidad, sino también la agresión a un Alma Máter, donde solo deben tener cabida la academia, la cultura y ante todo la convivencia pacífica.

La presente comunicación es una invitación al acompañamiento a una actividad masiva que hemos denominado Movilización pacífica por el respeto a la vida y a las instituciones de educación superior, la cual se realizará el próximo viernes 13 de agosto, en horario de 9:00 a 11:00 a.m., con el siguiente recorrido: Salida de la entrada principal USC calle 5ª, siguiendo en sentido sur-norte hasta la carrera 56 donde cruzará a mano izquierda a tomar la calle 9ª, para continuar hasta la carrera 1ª, tomando el Puente Ortíz hasta la Plazoleta del CAM.

Esperamos contar con su presencia, como apoyo decidido a esta movilización convocada con carácter social, con el objeto de hacer un llamado a las fuerzas vivas de la ciudad y a las autoridades sobre la situación de inseguridad que afecta a la ciudadanía. El señor Alcalde de la ciudad, doctor Jorge Iván Ospina Gómez, ha brindado su respaldo a la realización de la marcha, cuya coordinación está a cargo del doctor Diego García Zapata, Director de la Seccional Palmira de la USC. Para su contacto: 5183000, exts. 244, 215, 115, 525.

Estamos seguros que entre todos podemos empezar a construir una nueva y mejor sociedad.

Marcha: Movilización Pacífica por el Respeto a la Vida y a las Instituciones de Educación Superior, cvn, universidad santiago de cali,
Universidad Santiago de Cali

Contacto:

Rector: Carlos Andres Perez Galindo

Coordinadora Área de Comunicaciones y Prensa
Luz Marina Tigreros
luzmatigreros@usc.edu.co

Asistente Comunicaciones y Prensa
Bernely Murillo Erazo
bernelymurillo@usc.edu.co

Teléfono: (2) 5183000 ext: 230
Dirección: Calle 5ª Nº 62 - 00
Barrio Pampalinda
Cali.

Página web: www.usc.edu.co

Universidad Santiago de Cali, contacto usc,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Santiago de Calí