Lanzamiento de alianzas con universidades fortalecen a estudiantes de educación media

La Fundación Universitaria Católica del Norte es la nueva institución que se articula con la Secretaría de Educación de Boyacá para brindar formación técnica a los estudiantes de 10 y 11 grado del departamento.

viernes, 06 de agosto de 2010

imagen foto_g.jpg

Cerca de 30 instituciones educativas oficiales de Boyacá le dieron la bienvenida a la Fundación Universitaria Católica del Norte, en la realización del lanzamiento de articulación, que pretende llevar la formación técnica a los estudiantes de los grados 10 y 11 de bachillerato, sin salir de sus municipios y antes de culminar su proceso en la educación regular.

La Universidad utilizará las plataformas virtuales de los colegios en los laboratorios de informática para que los alumnos inicien su proceso formativo con acompañamiento permanente. El logro beneficia a los estudiantes del Sisbén 1 y 2, y muchos estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para acudir a establecimientos de formación superior, con el objeto de titularse como técnicos laborales.

Dentro de los requisitos de articulación, las universidades deben garantizar ciclos propedéuticos con el fin de que una vez los estudiantes culminen la formación técnica laboral puedan continuar con el apoyo nacional, departamental y municipal, avanzando en su proceso como técnicos profesionales, tecnólogos y finalmente profesionales. La articulación con las universidades ha sido posible gracias al apoyo económico del Fondo de Fomento para la Educación Media (FEM), la gestión adelantada por el departamento y la participación de los municipios.

La Secretaría de Educación buscó en los procesos de articulación que las universidades cumplan con las normas de competencia nacional, permitiendo calidad educativa y buscando las carreras que se ajustan a los perfiles del sector productivo de Boyacá, en alianzas permanentes entre el Estado, los gremios y las instituciones formativas.

Lanzamiento de alianzas con universidades fortalecen a estudiantes de educación media, boyaca, cvn, fundacion universitaria catolica del norte, estudiantes de grados 10 y 11, sisben 1 y 2,
Secretaría de Educación de Boyacá
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Esaú Ricardo Páez Guzmán

Dirección: Carrera 10 No. 18 - 68
Teléfono: (8) 7420200. Ext 3102
E-mail: epaez@sedboyaca.gov.co
Página web: www.sedboyaca.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Camilo Andrés Becerra Manosalva
Teléfono: 7420200 Ext.: 3128
E-mail: cbecerra@sedboyaca.gov.co

Gobernador:Carlos Andrés Amaya Rodríguez
Página web: www.boyaca.gov.co

secretaría de educación de Boyaca, Noticias de educación Boyacá, contacto prensa secretaría de educación, educación noticias

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Boyacá