Nuevo vicerrector Académico en la Funlam

Viernes, 06 de Agosto de 2010

El cargo será asumido por Jaime Alberto Carmona Parra, doctor en Psicología de Universidad Complutense de Madrid.

Jaime Alberto Carmona Parra, quien se desempeñara como decano de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, asumió a partir de la fecha la Vicerrectoría Académica de la Funlam.

Cuatro títulos universitarios, ocho distinciones académicas, diez años de experiencia docente, una valorada producción académica que incluye libros, artículos y ponencias, tanto nacionales como internacionales, y una gran trayectoria en investigaciones y proyectos de corte social, lo convierten en una persona idónea para el cargo que asume.

Su formación

Carmona es doctor en Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid; magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia; licenciado en Psicología de la Universidad Monterrey de Costa Rica, y comunicador Social Periodista de la U. de A.

Entre las distinciones académicas que ha recibido se destaca "Sobresaliente cum laude", máxima distinción que otorga la Universidad Complutense de Madrid a tesis doctorales.

Trayectoria académica

Además de desempeñarse como decano de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales por cerca de 10 años, Jaime Carmona ha sido docente de varias universidades nacionales e internacionales.

Entre su producción intelectual se destacan la publicación de los libros Psicoanálisis y vida cotidiana y Psicología Social y Psicoanálisis; además de las ediciones inéditas: Las niñas de la Guerra en Antioquia Colombia, un enfoque psicosocial y La Carrera de las niñas soldado en Antioquia Colombia, a la luz del Interaccionismo Simbólico.

Pertenece al Comité Editorial de tres revistas universitarias: Poiésis en formato virtual y Análisis, ambas de la Funlam; y Psicología del CES, las tres de circulación internacional.

En el campo investigativo ha trabajado como director del grupo de "Psicología Social y Salud Mental" y de la línea "Psicología Social", ambos de la Funlam, y cofundador del grupo de investigación interuniversitario en desarrollo humano. GESTAR", conformado por investigadores de la Universidad de San Buenaventura y el Ces.

Fuete para entrevista: Jaime Alberto Carmona Parra, vicerrector Académico: vacademica@funlam.edu.co - Tel. 4487666 ext. 9746

Nuevo vicerrector Académico en la FUNLAM, cvn, jaime alberto carmona parra,
Fundación Universitaria Luis Amigó

Contacto

Rector General: Padre José Wilmar Sánchez Duque
Jefe Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas: Carlos Alberto Muñoz Henao
Correo electrónico: comunicaciones@funlam.edu.co
Teléfonos: (4) 2606666 - Exts.: 193 - 155
Dirección: Transversal 51 A No 67 B 90, Medellín.

www.funlam.edu.co

Fundación Universitaria Luis Amigó;Noticias de la Fundación Universitaria Luis Amigó

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Fundación Universitaria Luis Amigó