Nuevo laboratorio de mercadeo y logística (Consumo Masivo) en la Javeriana Cali

Jueves, 05 de Agosto de 2010

1. Primer laboratorio latinoamericano integrado en el que la logística y el mercadeo van de la mano. Creado con el apoyo de especialistas en el área como Logyca (primer centro de estudios de consumo masivo en Colombia - Bogotá) y Eficacia.

2. Dispone de varias funciones atractivas como la góndola inteligente, la cual permite realizar un seguimiento del producto desde que entra al supermercado por bodega y sale en el carrito de compras. De esta manera se puede conocer la manipulación del producto dentro del supermercado (cuantas veces lo llevan, lo consumen o lo desechan).

3. El laboratorio está abierto al público externo de la comunidad javeriana, como el sector empresarial nacional e internacional para exponer sus marcas (productos y/o servicios) que les permita simular las dinámicas que se viven adentro de un supermercado, de una bodega de distribución y el consumo masivo. Hasta ahora nos acompañan marcas como Colombina, Kellogs, Beisbol de Colombia, Alpina, Productos María Isabel y JGB, entre otras.

4. Algunos de los temas que podrán ser investigados en el laboratorio, desde la academia son: comportamiento del consumidor en el punto de venta, canales de distribución asociados a la tecnología RFID, análisis de góndolas en puntos de pago como unidades de negocio, reacción del consumidor a estímulos especiales (sensoriales), efectividad de las diferentes opciones de surtido, entre otros.

5. De igual forma, profesionales de otras Facultades de la Universidad, podrán realizar estudios de imagen, posicionamiento de marca (Branding), merchandising, estudios del uso del color en los empaques de productos, organización de los elementos gráficos en los empaques (aspecto diferenciador en la góndola del supermercado), comportamiento del consumidor y relación con la comunicación de marketing (medios de comunicación comerciales).

6. Insertar el mundo universitario y académico en las necesidades del entorno de la sociedad actual. El laboratorio representa un acercamiento de los estudiantes con experiencias laborales y profesionales.

7. Para los empresarios, el laboratorio es un espacio de formación en donde sus colaboradores pueden realizar prácticas de consumo masivo, distribución de mercancía en bodega y diferentes superficies, colocación de productos en góndolas inteligentes y entrenamiento de impulsadores.

Fecha de lanzamiento: Septiembre 23 de 2010.
Abierto al público desde el 24 de septiembre de 2010.

Nuevo laboratorio de mercadeo y logística (Consumo Masivo) en la Javeriana Cali, logyca,
Universidad Javeriana - Cali

Contacto

Rector:
Padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J

Director Oficina de Comunicaciones
Juan Carlos Prado Caicedo

olcomunicaciones1@gmail.com
jprado@javerianacali.edu.co

Teléfono: (2) 3218200 ext. 175
Dirección:
Calle 18 Nº 118-250
Cali

Página web: www.javerianacali.edu.co

Universidad Javeriana - Cali

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Javeriana - Cali