Uiversidad de Caldas mide sus emisiones de carbono

Miércoles, 04 de Agosto de 2010

Para conocer con precisión algunos de sus aspectos ambientales, la Universidad de Caldas, desde la Vicerrectoría Administrativa, Oficina de Servicios Generales y Gestión Ambiental, iniciará un inventario de fuentes móviles y fijas de emisiones de carbono.

Durante este proceso se cuantificarán las lámparas de la Institución que son ahorradoras. Al mismo tiempo se tendrá una base de datos sobre los cilindrajes y modelos de los vehículos que ingresan a las instalaciones, para calcular sus emisiones de gases.

La actividad comenzó el pasado lunes 2 de agosto en las diferentes sedes de la Universidad, bajo la coordinación del Área de Gestión Ambiental, con apoyo de los estudiantes del programa Técnico en Sistemas de Manejo Ambiental del Sena, Danny Grimaldo Flores y Lorena Duque Castaño.

Estos pasantes continuarán su recorrido por de la Universidad para ver las lámparas y para encuestar a los propietarios de vehículos. La información recolectada con este trabajo se usará única y exclusivamente con los fines antes mencionados.

Informes: Oficina de Prensa en el teléfono 878 15 00 extensión 11 167. También con Henry González, gestor Ambiental de la U. de Caldas, en la extensión 12 206.

Uiversidad de Caldas mide sus emisiones de carbono, cvn, fuentes moviles y fijas
Universidad de Caldas

Contacto

Rector:
Ricardo Gómez Giraldo

Jefe de prensa: Carlos Eduardo García Cortés
jefe.prensa@ucaldas.edu.co
prensa@ucaldas.edu.co

Teléfono: (6) 8781500 Ext. 12167 8781503
Dirección: Calle 65 N° 26-10
Manizales

Página web: www.ucaldas.edu.co

Contacto Universidad de Caldas, jefe prensa Universidad de Caldas

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad de Caldas