Primera promoción del programa de Enfermería de Uniquindío

Martes, 03 de Agosto de 2010

Con la asistencia de directivos, docentes, funcionarios y familiares de los nuevos egresados, la Universidad del Quindío presenció el acto de graduación de la primera promoción de estudiantes de su programa de Enfermería, que respondió a las expectativas de quienes confiaron en la capacidad académica de la institución y de esta manera se convierten en pioneros de la profesionalización en un área que no se había desarrollado desde el interior del departamento.

El acto estuvo conformado por dos espacios diferentes, el primero de los cuales estuvo enmarcado en el cambio de tocas, la entrega de la luz, el juramento del profesional de la enfermería, y una especial oración que fue compartida por todos los asistentes. El segundo momento estuvo centrado en la parte protocolaria de la entrega de diplomas y las palabras del Rector Alfonso Londoño Orozco, y el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Roberto Estefan Chehab.

El Rector Londoño Orozco expresó en su discurso que "La Universidad del Quindío, en sus primeros cincuenta años de historia, vive esta tarde un hecho sublime y trascendental con la graduación de hombres y mujeres que llevaran muy en alto el nombre de la vida a donde quiera que los lleven sus pasos", y agregó que "para la Universidad y para mí particularmente es un orgullo emocionante saber que en sus manos estará la esperanza de aquellos quienes sientan en sus manos el poder de la compañía que reconforta y del conocimiento que alivia".

Finalmente agradeció a los doctores Roberto Estefan Chehab y Marco Alfonso Nieto, a las enfermeras profesionales María de la Luz Cano, Elizabeth Patarroyo y Carmen Aydé Fernández, así como al asesor de currículo Hernán Bonilla, "sin cuya participación no hubiera podido materializarse el sueño de un excelente programa académico, y no hubiera sido posible sentir esta alegría que hoy nos provee su primera promoción".

Por su parte, el decano Estefan Chehab valoró el trabajo que se ha desarrollado por parte de un excelente de personas comprometidas con el progreso de la Universidad para llegar al punto de contar con la primera promoción de profesionales de Enfermería del alma mater uniquindiana, lo que se traduce en un aporte sustancial a la calidad del vida de nuestra comunidad, representado en seres humanos idóneos que aman su profesión y cuentan con una formación de excelente calidad que les ha sido ofrecida por la Universidad del Quindío.

Primera promoción del programa de Enfermería de Uniquindío
Universidad del Quindío

Contacto

Rector:
Alfonso Londoño Orozco

Jefe Oficina Asesora de ComunicacionesJhonny Rico Osorio
republic@uniquindio.edu.co
jrico@uniquindio.edu.co

Teléfono: (6) 7359311
7359300 Ext. 311
Dirección: Carrera 15 Calle 12 Norte
Armenia

Página web:
www.uniquindio.edu.co

Contacto Universidad del Quindío

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Quindío