En Argentina lanzan campaña 'Menos días de clases es menos futuro'

Sábado, 19 de Junio de 2010

La iniciativa dirigida a movilizar a la opinión pública, padres de familia, maestros, profesionales y otras fuerzas de la nación busca que los niños cumplan con un mínimo de 180 días de clases.

Con el objetivo de que los niños y niñas en Argentina cumplan con un mínimo de 180 días de clases, la Comisión de Educación del Consejo Publicitario Argentino, junto con otras instituciones y asociaciones vinculadas a la educación y la niñez, lanzaron en marzo la campaña 'Menos días de clases es menos futuro', que resalta la importancia del papel de la educación en la construcción de un futuro con igualdad de oportunidades de los niños.

"Es fundamental que tomemos conciencia nacional de que la interrupción de las clases tiene consecuencias graves sobre el futuro de nuestros hijos. Este año nos encuentra nuevamente ante una situación conflictiva que puede retrasar el inicio de las clases. Por ello, esta campaña es un llamado a cumplir la Ley de Educación y a generar un movimiento nacional de adhesión para no aceptar, un año más, recortes en la agenda escolar", comentó al momento del lanzamiento Julio Suaya, Director de la Comisión de Educación del Consejo Publicitario Argentino.

La iniciativa, que se desplegará en todo el país, está dirigida a movilizar a la opinión pública, padres de familia, maestros, profesionales y otras fuerzas de la nación, y cuenta con la adhesión de importantes ONG e instituciones como UNICEF, Cimientos, Fundación CEPP, Educación para Todos, CEADEL, Fundación Americana para la Educación y Proyecto Educación 2050. La campaña fue desarrollada probono por la agencia Mix y tendrá cobertura en televisión, prensa gráfica, vía pública, radio e Internet.

Argentina: lanzan campaña 'Menos días de clases es menos futuro', cvn
Editorial Magisterio

Contacto:

Equipo web: Luisa Fernanda Merchán Cerinza
Teléfono: (57-1) 3383606
Dirección: Diagonal 36 bis No. 20 - 70 (Park Way, la Soledad), Bogotá - Colombia.
Correo electrónico: magisteriovirtual@magisterio.com.co

Sitio web: www.magisterio.com.co

Editorial Magisterio, noticias docentes Colombia

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Editorial Magisterio